26 abr. 2024

Javier Sanguinetti asume en Luqueño y empieza una nueva etapa

El entrenador Javier Sanguinetti toma la posta en el Sportivo Luqueño al que le urge levantar cabeza. El argentino agradeció por la oportunidad y recordó a Sol de América, club que le abrió las puertas en el fútbol paraguayo.

Javier Esteban Sanguinetti, de 46 años, empezó a trabajar en la “República” con el plantel del Sportivo Luqueño.
El mismo llega luego de una temporada en el banquillo de Sol de América, el año pasado. Equipo al cual dirigió en 21 oportunidades (15 locales, 6 internacionales), cosechando un total de 7 victorias, 7 empates y 7 derrotas. 28 puntos de 63 posibles que le otorgan un 44,4% de efectividad.
Así, Sanguinetti se convierte en el cuarto entrenador del Chanchón, que marcha penúltimo en la tabla, en este 2017. Antes pasaron Héctor Marecos, Adrián Coria y Héctor Schonhauser. Embed

Gracias Sportivo Luqueño por esta oportunidad laboral, y no me quieo olvidar de Sol de America quien me abrio las puertas de Paraguay!!

— Javier Sanguinetti (@archujavier) 25 de mayo de 2017
Por su parte, Gustavo Benítez, presidente del club auriazul, comentó a Radio UNO que el DT ya estuvo ayer, observando el juego ante Cerro Porteño, y que desde hoy las cosas cambiaron.
“Hay alegría en el equipo. Con nosotros Sanguinetti tiene contrato hasta el 30 de junio del 2018", agregó el titular.
ZEBALLOS. El capitán del equipo, Pablo Zeballos, afirmó a Fútbol a lo Grande que con Sanguinetti “empieza una nueva etapa donde tenemos que tratar de ayudarnos entre todos para salir de la mala racha”.
Al respecto de la derrota ante Cerro Porteño, el autor del tanto que significó el empate parcial 1-1 señaló: “Yo pensaba que íbamos a seguir buscando y que íbamos a ganar, pero rapidamente nos hicieron el gol. Una jugada que le quedó a Rojitas y definió muy bien”.
“En lo personal estoy contento por haber marcado, pero para mí lo más importante es que el equipo encuentre un buen funcionamiento”, agregó quien guarda contrato con la entidad hasta diciembre de este año.