21 de julio
Viernes
Despejado
23°
Sábado
Despejado
17°
28°
Domingo
Despejado
20°
31°
Lunes
Despejado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
sábado 15 de julio de 2017, 01:00

Extenso incendio se produjo en Cateura

Cerca de las 16.00 de la víspera un incendio se inició en predio de la planta recicladora de Cateura, en Asunción. Las llamas alcanzaron dimensiones considerables y los bomberos voluntarios tuvieron que luchar arduamente para controlar el fuego.

El suboficial Fidel Giménez, de la Comisaría 8ª Metropolitana, informó que niños vecinos del lugar estaban jugando en el sitio donde, en medio de la basura, encontraron un encendedor. Los menores, con este elemento y de forma accidental, provocaron el incendio.

Según rescatistas, recién alrededor de las 19.00 se logró controlar la situación, y se tuvieron que utilizar maquinarias pesadas para remover la basura, como parte de la estrategia de controlar las llamas. A partir de ahí, y ya con el escenario controlado para evitar la propagación del fuego, los bomberos iniciaron el trabajo de combate al incendio.

La Policía Nacional informó que no se registraron víctimas de gravedad a consecuencia del siniestro. Hoy la Secretaría de Emergencia hará una evaluación en el lugar, según explicaron.