06 may. 2024

Entre flores y dedicatorias el réquiem se hace eterno

VIDEO. La localidad brasileña de Chapecó ultima los detalles del multitudinario homenaje que rendirá este sábado a las víctimas del avión que transportaba al equipo local el martes pasado. Mientras tanto el Arena Condá continua siendo escenario de diversas memorables muestras de acompañamiento a las familias.

La directiva interina está centrada ahora en los preparativos del funeral colectivo que tendrá lugar este sábado sobre el césped del Arená Conda, el estadio del modesto equipo brasileño, y mientras aguarda el solemne momento abre las puertas del club a miles de personas quienes no dejan de llegar hasta el lugar.
Para mañana se aguarda la presencia de cerca de 100.000 asistentes, y no solo del Brasil, para despedir los cuerpos del equipo que perdió a 19 jugadores, casi todo el cuerpo técnico, gran parte de la directiva y sus invitados, entre ellos una veintena de periodistas.
Sin duda alguna el momento ceremonial de dos horas de duración, según está previsto, será más que emotivo, muchísimo más que lo que actualmente se vive en las gradas del escenario deportivo que entre flores y dedicatorias no consigue comprender cómo fue que sucedió todo. Embed
Sin embargo cabe resaltar que ante la posibilidad de una negligencia de la aerolínea o el piloto, la directiva interina del Chapecoense estudia tomar medidas legales a partir de la semana que viene.
“Solo a partir del martes será tomada en consideración es posibilidad, por ahora todo parece eterno”, comentó Vitor Hugo Nascimento, del departamento administrativo del Chapecoense.
La prioridad, subrayó, es dar apoyo a los familiares de las víctimas y atender después el aspecto jurídico, una vez concluido el velatorio colectivo.
Vídeo y fotos: Amilcar Noguera