08 may. 2024

Enfermera dice que la echaron por consumir medicamentos

La licenciada Marta Sly, quien se desempeñaba como enfermera por 35 años en el Policlínico Materno Infantil de Hohenau, Departamento de Itapúa, denunció que la despidieron de su lugar de trabajo arbitrariamente y con presiones ejercidas por el doctor Emilio Barrios, director del centro asistencial.

Sly comentó que tiene una úlcera sangrante en la pierna izquierda para cuyo tratamiento utiliza medicamentos que le dan en su lugar de trabajo, además usa otros fármacos para controlar su presión arterial.

Con lágrimas en los ojos contó que sufre de una úlcera en la pierna izquierda, “desde hace diez años y es cierto que me dan medicamentos para el tratamiento en el Policlínico, pero es muy poca cantidad para que utilicen eso como argumento para dejarme en la calle”, denunció.

Dijo que el doctor Emilio Barrios le expresó que ella ya no podía continuar trabajando en ese lugar porque tiene una úlcera y consume muchos medicamentos.

Consultado el Dr. Barrios, respondió que fue una decisión tomada por el Consejo de Salud local y no por él. “Hubo denuncia en la Policía y en la Fiscalía en contra de ella porque supuestamente imprimió sin permiso historiales clínicos de pacientes. No puedo opinar nada porque es una decisión que tomó el Consejo”, dijo. Señaló que por eso se le pidió su renuncia y ella firmó. Negó que hayan existido presiones en contra de la profesional. (N.M.)