18 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 9 de abril de 2017, 20:30

El Real España pierde pero sigue líder del torneo Clausura de Honduras

Tegucigalpa, 9 abr (EFE).- El Real España sigue de líder del Clausura de Honduras pese a perder hoy por 2-1 ante el Platense, mientras que el Olimpia, que pudo arrebatarle el primer lugar, empató 2-2 con el Vida en la decimoquinta jornada.

Los goles del Platense, que se puso a ganar al minuto 10, fueron anotados por Luis Castro y Dabirson Castillo, mientras que por el Real España, que sufrió su segunda derrota en el torneo, descontó Francisco Arévalo.

El triunfo revive las esperanzas del Platense, que busca meterse entre los primeros seis equipos que pasarán a la segunda fase del campeonato.

El Olimpia, de visita pudo empatar un juego que perdía ante el Vida, que sigue angustiado por el peligro de descender a la segunda división, junto al Social Sol, que hoy también igualó 3-3 con Real Sociedad.

Dirigido por el argentino Héctor Vargas, el Olimpia anotó primero con Michael Chirinos, pero el Vida reaccionó y llegó a empatar y ponerse en ventaja con goles de Marcelo Santos y César Guillén.

La ventaja momentánea puso a soñar al Vida, pero iniciando el segundo tiempo el Olimpia igualó con gol de Carlo Costly, de penalti.

El Real Sociedad no pudo en casa ante el Social Sol, que le sacó un empate a tres en uno de los mejores partidos de la jornada.

Los goles del Real Sociedad fueron anotados por Rony Martínez (dos) y Pablo Arzú, en tanto que los del Social Sol los hicieron José Canelas, Samir Martínez y Mario Martínez.

En Tegucigalpa, el Motagua, último campeón, se impuso por 3-2 al Juticalpa.

El Motagua, que dirige el argentino-hondureño Diego Vásquez, se alzó con el triunfo ante un rival que no le daba tregua y llevó peligro en varias ocasiones a la portería rival.

El triunfo le ha permitido al Motagua saltar al cuarto lugar con 24 puntos y un juego pendiente contra el Vida.

Rubilio Castillo, Carlos Discua y Félix Crisanto convirtieron los goles del Motagua, mientras que por el Juticalpa descontaron Ovidio Lanza, de penalti, y Alexander Aguilar.

El sábado, en el inicio de la jornada, el Honduras Progreso, que ha venido escalando posiciones, derrotó por 0-2 al Marathón que dirige el uruguayo Manuel Keosseián.

Carlos Sánchez y Roy Smith anotaron los goles del Honduras Progreso, que ha saltado a la tercera posición con 25 puntos.