24 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
martes 29 de agosto de 2017, 01:00

CDE: Desconocidos arrojan gran lote de cubiertas usadas

Wilson Ferreira

CIUDAD DEL ESTE

Un importante lote de cubiertas usadas fueron arrojadas en un camino vecinal de la zona baja del populoso barrio San Isidro, a dos cuadras de la avenida Monseñor Rodríguez y a media cuadra del tendido eléctrico de alta tensión de la ANDE de Ciudad del Este, Alto Paraná.

Según los vecinos, que están sumamente preocupados por la situación, el hecho habría ocurrido a la madrugada, y presumen que se trata de los famosos carriteros que se dedican en forma irregular a tirar basuras que no son recogidas por los recolectores.

Los neumáticos fueron arrojados en un predio boscoso, pero los vecinos sacaron a la calle a la espera de que el sistema de recolección de basura de la Municipalidad procesa a recogerlos, sin éxito hasta el momento.

El pasado fin de semana hubo lluvia en la zona, lo que sumada a las altas temperaturas que se registran, podría disparar la población de mosquito en el sector. “Estas cubiertas son verdaderos hoteles para los mosquitos, por lo que la situación es sumamente preocupante”, señalan los pobladores.

Los vecinos requieren de intervención de las autoridades, “acá ya hubo gente que quiso quemar, pero esta posibilidad inmediatamente se dejó sin efecto por la contaminación que eso genera”, añadió Carmen Centurión, vecina del lugar.

La quema de neumáticos está prohibida y las comunas, no solo la de Ciudad del Este, no tienen una planta para eliminarlos. La ley impone penas por el peligro que representan para las personas y el hecho tiene una expectativa de pena de hasta 5 años, que se puede cambiar por multa y medidas que ayuden a recuperar el ambiente.