16 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
viernes 7 de abril de 2017, 01:00

Buscan a guardia de estancia desaparecido en zona del EPP

Un joven que trabajaba como guardia de seguridad en la estancia Santa Adelia, distrito de Arroyito, Concepción, está desaparecido desde el miércoles, a la tarde. Se trata de Fabio Ramón Duarte Candia (23), oriundo de Tapytacuá, Yby Yaú, quien por última vez se comunicó con su novia el miércoles, a las 18.30, cuando estaba realizando guardia en la citada finca, que colinda con los asentamientos de Arroyito, zona de influencia del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Según el coronel Víctor Urdapilleta, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), la denuncia fue radicada recién ayer, luego de que sus compañeros se dieron cuenta de la desaparición. “Su compañero pensó que pidió permiso para ir a la casa de su novia, pero al preguntar al administrador si Duarte pidió permiso y la respuesta fue negativa, se dieron cuenta de su desaparición”, indicó. Explicó que, tras la verificación de la zona por parte de la FTC, pudieron hallar la moto y una frazada del desaparecido. “Según contaron tenía un fusil y un revólver calibre 38 que no fueron hallados”, dijo Urdapilleta.

Destacó que se desconoce cómo desapareció y que hasta el momento solo hablan de desaparición. La estancia pertenece al brasileño Jorge Luis Zanetti y está ubicada a aproximadamente a 110 kilómetros de Concepción.

En la misma finca, el 21 de abril de 2010, fueron asesinados el oficial Joaquín Agüero Benítez, del puesto policial del Núcleo 3, el peón de estancia Francisco Ramírez y los brasileños Jair Ravello y Osmar Valiente. (J.R.)