26 abr. 2024

ANR habilitó periodo de inscripciones, pero ni un candidato se anotó aún

Ayer se habilitó oficialmente el periodo de inscripciones de candidaturas en el Tribunal Electoral Partidario (TEP) de la ANR, pero ni un movimiento acudió a inscribir a sus candidatos.

Inicio.  Miembros del TEP y apoderados suscribieron acta.

Inicio. Miembros del TEP y apoderados suscribieron acta.

El periodo de inscripciones finalizará el 3 de octubre y el horario de atención es de 7.00 a 13.00 en el salón multiuso del Partido Colorado.

Ayer, mediante un breve acto se suscribió el acta de apertura de este periodo del proceso electoral, donde participaron los apoderados de la ANR.

El presidente del TEP, Sebastián González Insfrán, indicó que una vez que finalicen las inscripciones se cargan los datos en el sistema desde el 4 hasta el 15 de octubre.

“Del 16 al 20 de octubre se pone de manifiesto en secretaría las candidaturas inscriptas. Si hay impugnaciones puedan ser presentadas y en su caso ser estudiadas por el Tribunal Electoral Partidario. Es decir, habrá 5 días de plazo para hacer impugnaciones”, manifestó González Insfrán.

Volvió a recordar que los candidatos deben estar al día con sus aportes para estar habilitados a inscribirse.

Mencionó que el monto del aporte mensual para quienes no están aún en un cargo electivo o público es de G. 2.000 que debe ser abonado desde el 2015 hasta la fecha. Tanto las autoridades y los funcionarios públicos que quieran candidatarse deben abonar el 5% de sus salarios mensualmente. Algunos autorizaron el débito automático a fin de mes para acelerar el trámite.