Víctimas del Ycuá Bolaños se solidarizan con trabajadores y familiares de Ochsi

La Coordinadora de Familiares y Víctimas del Ycuá Bolaños se solidarizó con los trabajadores y familiares de la firma Ochsi, como también cuestionó el actuar de la firma, que primero se mostró más preocupada por dar tranquilidad a sus clientes mediante un comunicado antes que por la vida de los más de 30 trabajadores afectados.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

La explosión y fuga de amoniaco dejó dos trabajadores fallecidos.

Foto: Gentileza.

Desde la Coordinadora de Familiares y Víctimas del Ycuá Bolaños lamentaron profundamente la muerte de Gustavo Notario y Nelson Vera, trabajadores de la empresa Ochsi, que perdieron la vida a causa de una explosión de una garrafa que contenía .

Asimismo, indicaron que siguen el proceso de recuperación de los otros 14 trabajadores que siguen internados en la Unidad de Terapia Intensiva del Instituto de Previsión Social (IPS).

Lea más:

La explosión ocurrida en la fábrica de Ochsi el pasado miércoles no hizo revivir la desesperación, el dolor, la angustia y por sobre todo la rabia e indignación al constatar que una vez más, como hace casi 20 años, cuando las puertas se cerraron para defender las mercaderías, siendo calcinadas 400 personas.

En ese sentido, indicaron que el primer comunicado de la empresa Ochsi centraba su preocupación en dar tranquilidad a los clientes, asegurando que el hecho se dio alejado de la fábrica de producción, preocupados por sus embutidos antes que por la vida de los más de 30 trabajadores atendidos de urgencia.

Le pueden interesar:

“Expresamos nuestra profunda indignación por el incumplimiento de las responsabilidades por parte de los propietarios de la empresa y de las instituciones que debían realizar los controles para evitar la pérdida de vidas humanas”, remarcaron.

Asimismo, exigieron la reparación del daño, como derecho humano, para todas las personas afectadas, trabajadores y familiares de víctimas.

Entérese más:

Finalmente, reiteraron la solidaridad con los sobrevivientes y familiares de víctimas y se reafirmaron en la lucha por la transformación social hacia un cultura de la seguridad, donde sea priorizada el valor de la vida.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección