Una familia fallece calcinada en humilde vivienda en Caaguazú

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Un gran incendio en el interior de una vivienda de madera se cobró la vida de tres personas en la compañía Núñez Cué de la colonia Bella Vista, distrito de Yhú, Departamento de Caaguazú.

Una pareja y un niño, los tres integrantes de una misma familia, fallecieron y sus restos fueron hallados totalmente carbonizados dentro de la vivienda, según el reporte policial.

Los fallecidos en el lamentable hecho fueron identificados como Flores Ortellado (35), Rosana Cardozo (24), y el hijo de ambos de solo 3 años de edad, sin identidad registrada. Los citados se encontraban durmiendo en el momento del hecho.

Recién en la mañana del viernes, transeúntes que pasaban por el lugar se percataron de la tragedia e informaron luego a las autoridades policiales.

Agentes de la Subcomisaría 30ª de Bella Vista avisados del hecho acudieron al lugar, donde fueron recibidos por los vecinos, quienes les manifestaron que el incendio se produjo alrededor de las 01:00 del viernes, último día del año.

La vivienda —que se encontraba de manera irregular dentro de un asentamiento— fue edificada de forma precaria, con paredes de madera y techo de chapa. Este hecho habría favorecido la rápida propagación de las llamas, según datos de los intervinientes.

La compañía Núñez Cué se encuentra alejada del casco urbano de la colonia Bella Vista y en el lugar la disposición de las precarias viviendas la dejan alejadas unas de otras. La zona es reconocida por las plantaciones de marihuana.

Además del personal policial llegaron hasta el sitio bomberos voluntarios, que se percataron de que la casa ya estaba completamente consumida por el fuego, por lo que ya casi nada pudieron hacer.

Los bomberos manifestaron que hasta el momento no pudieron determinar la causa del incendio.

La policía también trata de obtener mayores datos, con el propósito de encontrar las posibles causas del inicio del incendio y el posterior fallecimiento de las tres personas.

El médico forense Fredy Muñoz inspeccionó los cuerpos, diagnosticando muerte por inhalación de humo y posterior calcinamiento.

También se hizo presente en la zona personal de Investigación de Hechos Punibles y de Criminalística, para los trabajos técnicos.

La investigación del siniestro se encuentra a cargo de la Unidad Fiscal del Departamento de Caaguazú.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección