Un muerto y varios heridos tras desalojo en Alto Paraná

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Enfrentamiento. Policías y pobladores enfrentados.

Una mujer resultó muerta y varios personas heridas con balines de goma y presumiblemente arma de fuego durante un enfrentamiento que duró más de 4 horas entre policías y vecinos del km 4,5 de Ciudad del Este. Fue durante el desalojo de 2 viviendas, con órdenes judiciales. Los vecinos sostienen que en ese sector todos los inmuebles son de la Municipalidad, mientras que los propietarios de títulos que es propiedad privada.

Durante los enfrentamientos fueron detenidos: Derlis Gabriel Maldonado Cabral, Marcial Paredes Martínez, Líder Melgarejo Ramírez, Marcos Florencio Estigarribia González, con antecedentes por robo agravado y Guillermo Eduardo Benítez Caballero. También se denunció la muerte de una señora, de nombre Olga Ayala Fernández (43), y los primeros reportes indican que la mujer perdió la vida a causa de muerte súbita.

Uno de los desalojados es Aldo Florentín Barúa Acosta, hermano del activista social y presidente de la comisión vecinal, Elvio Barúa Acosta, mientras que el segundo se identificó como Ignacio González. Un tercer mandamiento de desahucio no se llegó a ejecutar por la resistencia del vecindario.

El oficial de Justicia Gualter Saravia manifestó que la orden de desalojo se realizó en un inmueble que servía como depósito para empaquetar carbón, usufructuado por Barúa Acosta, quien reside al lado en otro inmueble.

Mientras que en la otra vivienda, el oficial de Justicia Mario Peralta, desalojó a los ocupantes de un lote reclamado por Mario Brignardello, quien demandó a Edgardo Gabriel Mareco Pimentel, aunque la orden judicial señala que también tenía efecto contra cualquier otro ocupante. El desalojado se identificó como Ignacio González.

EL PROBLEMA. El desalojo se realizó en un sector afectado por una mensura judicial iniciado por la Municipalidad de Ciudad del Este, para determinar la superficie de las fincas 66 y 779, que habían sido expropiados por el Estado a favor de la comuna.

Tras el violento procedimiento, el intendente municipal Miguel Prieto fustigó al Gobierno a través de un posteo en redes. “Una señora falleció en CDE en un violento desalojo. Hirieron a cientos de jóvenes. Mientras el badulaque de Basilio Núñez lotea tierras públicas a sus amigos. ¡Qué gobierno de mierda!”, escribió. EM

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección