Un material que narra las historias de niñas abusadas

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Reales. El libro no relata historias bonitas; son historias desgarradoras.

Arasunu (Trueno) se titula el libro que compila historias de niñas violentadas, no solamente física o sexualmente, sino en su integridad espiritual y mental. Sus autores pretenden crear conciencia en la sociedad y hacer visibles las secuelas y cicatrices que deja de por vida un abuso. El libro cuenta con el prólogo de Carlos Martini y se encuentra a la venta a un costo de G. 55.000. Interesados llamar al (0991) 536-392.

Se trata de un material elaborado por Cristina Martínez, Laura Rodas, Marcia Martínez y Roberto Santander. “Son seis historias de mujeres que relatan los abusos vividos cuando niñas. Los casos revelan la situación de abuso que en la mayoría de los casos fue cometido por parte de algún familiar, y solo una de ellas realizó una denuncia judicial”, comenta Roberto Santander, periodista.

ACTUALIDAD. Las protagonistas de estas historias hoy son mujeres que luchan día a día por superar y seguir sus vidas, superando todo tipo de obstáculos. Son sobrevivientes que cuentan lo que padecieron en su niñez y/o adolescencia, explican los autores. “Pese al duro momento que pasaron, pudieron reconstruir un nuevo camino y cumplir sus sueños, desde terminar una profesión hasta formar una familia”, remarcan.

Agregan que el libro pretende crear conciencia en la sociedad y visibilizar las secuelas que deja de por vida un abuso.

SITUACIÓN. Las historias de mujeres que sufrieron abuso sexual son incontables, pero estas seis valientes, llamadas Jasy, Jeruti, Ysapy, Yvy, Kuarahy, Ko’êtî, revelan su secreto más desgarrador para mostrar una realidad constante en la sociedad.

Estas víctimas no recibieron justicia, pero lograron recapitular su página y a pesar de nunca olvidar se demostraron a sí mismas que “son un ave fénix” que vuelve a renacer.

El libro es un esfuerzo de los autores por exponer las múltiples circunstancias por las que pasaron estas mujeres violentadas.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección