Un joven irá preso diez años por un asalto domiciliario

Un joven de 23 años de edad irá preso diez años por haber cometido un asalto domiciliario a mano armada en San Lorenzo. El presunto delincuente fue hallado culpable en un juicio oral y público.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Evidencias. Parte de los objetos robados cuando Nelson Galeano fue detenido por la Policía.

Se trata de Nelson Luis Galeano Meza, alias Culón. Un tribunal de Sentencia de la ciudad de San Lorenzo, compuesto por los magistrados Carlos Vázquez, Leticia Frachi y Javier Sapena, determinó que él fue el autor de un asalto a una vivienda en el barrio Laurelty de la citada ciudad.

El atraco ocurrió en julio del 2011 y resultó víctima una pareja española identificada como José Antonio Pina y Gloria Concepción Ortiz de Pina, según los antecedentes.

La acusación del Ministerio Público estuvo a cargo de la fiscala Dora Nolh, quien sostuvo en juicio la autoría de Galeano Meza. Las principales evidencias del caso fueron justamente los objetos robados de la pareja de europeos que posteriormente fueron hallados por la Policía en poder del presunto asaltante.

Entre los objetos robados se encontraban una motocicleta marca Kenton, color negro con gris plata, al igual que dos cámaras fotográficas, un celular, un cargador eléctrico y un reloj, según los antecedentes del caso.

Además, la Policía recuperó diez pulseras de metal plateado, cuatro cadenas del mismo metal, 12 anillos, cinco aros, dos tarjetas de memoria, y la suma de ciento cuarenta mil guaraníes.

La captura de Galeano Meza se produjo en el barrio Maka’i de Luque. Cuando la Policía lo encontró, el sospechoso estaba en compañía de un supuesto cómplice de 17 años.

Según los agentes que los detuvieron, ambos también eran sospechosos de participar de la muerte de un agente de policía durante un asalto ocurrido en la madrugada del 12 julio del 2011 en el Cuarto Barrio de Luque.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección