Tony Apuril revela que oficialistas y colorados le pidieron presidir Junta

El intendente electo de la ciudad de Asunción, Mario Ferreiro, recibió ayer en su domicilio al concejal capitalino, Antonio Tony Apuril, del Partido de la Juventud (PJ), para conversar sobre proyectos en común en que podrían coincidir una vez que ambos ejerzan sus funciones en la Municipalidad.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Suma. El intendente busca gobernabilidad y en ese marco se reunió con el concejal Apuril.

Tras el encuentro, el humorista reveló que el arco de concejales que adhieren al oficialismo representado por Ferreiro le ofreció la presidencia de la Junta Municipal.

No obstante, aclaró que rechazó la propuesta, así como también declinó el ofrecimiento del mismo tenor hecho por los concejales colorados.

La niña Bonita. Apuril se reunió por primera vez con Ferreiro luego de los resultados del 15 de noviembre, y era precisamente el sector con que el intendente le faltaba conversar, debido a que el Partido de la Juventud, que tiene tres votos con Apuril a la cabeza, se convirtió en la niña bonita dentro de la Junta.

Cualquiera de los bloques que pacte con dicho sector, ya sea el oficialismo integrado por concejales de Ferreiro (10 en total), como los opositores colorados (bloque de 11), querrían contar para juntar mayoría.

De hecho, al término de la reunión, Apuril reveló que todos los sectores se acercaron a ofrecerle la titularidad de la Junta, a lo que se negó.

“Me ofrecieron la presidencia y yo decliné. Fueron los tres sectores”, con referencia a la bancada de la ANR, PLRA y aliados de Ferreiro. Dijo que la responsabilidad del cargo debe recaer sobre alguien con más experiencia.

“Vamos a apoyar a cualquiera que nos garantice la consecución de nuestras promesas electorales. Si nos ayudan los del Partido Colorado, también colaboraremos, si el PLRA es el que nos ayuda, vamos a ser sus aliados, o del PDP, del PEN”, refirió.

En este escenario, el concejal expresó que la negociación de quien presidirá la Junta está abierta. “Se está hablando en forma individual y el intendente dijo que no se meterá en el tema de la Junta. Me dijo que dejará en manos de los concejales electos que voten sus propias mayorías”, señaló.

Agenda. Para Tony es necesario encontrar consenso sobre temas puntuales con todos los sectores. Primero el de llevar a cabo su propuesta de “ciudad transitable y amigable”.

Además cree que en coincidencia con el Ejecutivo municipal van a impulsar “la auditoría externa, sea para la intendencia y para la Junta sin excepción. Es para iniciar la gestión con números claros”. Señaló que concuerdan impulsar varios proyectos, pero aclaró que si apoya al intendente solo será dentro de los ejes de campaña del PJ.

“Coincidimos en líneas generales en la presión de la ciudadanía que exige el cambio y en lo posible vamos a tratar de articular”, señaló.

Se mostró en desacuerdo con los nombramientos masivos y dijo que no concibe la Comuna como una “agencia de empleo”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección