Sospechan que fugados del PCC planean asaltos a bancos y financieras

Según datos de inteligencia que maneja la Policía Nacional, los reos del Primer Comando Capital que se fugaron en Amambay pueden estar preparando varios asaltos a bancos y financieras en el Departamento de San Pedro.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

En total 76 presos, en su mayoría integrantes del grupo criminal Primer Comando Capital, salieron de la cárcel durante la madrugada del domingo 19 de enero.

Foto: Marciano Candia.

La y la Policía Federal del Brasil manejan información de que un grupo de 50 delincuentes, miembros del (), están organizando los asaltos en la ciudad de Santa Rosa del Aguaray, San Pedro.

En la mencionada localidad se encuentra una decena de entes financieros, entre ellos bancos, financieras y cooperativas, informó Telefuturo.

Lea más:

Según los investigadores, los delincuentes son aquellos que se fugaron hace poco de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

Ante esta situación, efectivos policiales de Orden y Seguridad, del Grupo Especial de Operaciones (GEO) y militares de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) están en alerta máxima reforzando la zona.

Nota relacionada:

El comisario Rodolfo Ramírez, jefe de la Comisaría 18ª de Santa Rosa del Aguaray, aseguró que tratan de realizar más tareas preventivas con el personal que tienen, junto con las fuerzas militares.

Se había alertado sobre fuga

El 16 de diciembre pasado, las autoridades del Ministerio de Justicia informaron sobre el descubrimiento de un plan de fuga de un supuesto integrante del PCC. La sospecha que se tuvo fue que el escape era planificado de la cárcel de Pedro Juan Caballero.

Según los datos de las autoridades, se llegó a ofrecer en aquella ocasión la suma de hasta USD 80.000 a agentes penitenciarios o miembros de las fuerzas públicas para el efecto.

Le puede interesar:

Sin embargo, pese a contar con este dato de inteligencia, el 19 de enero pasado, un total de 76 reclusos, en su mayoría integrantes del PCC, se fugaron de la Penitenciaría de Pedro Juan Caballero.

Todos ellos son considerados de alta peligrosidad. Solo 11 fueron recapturados y los demás están siendo buscados en territorio paraguayo y en el Brasil.

Lea más:

Por lo sucedido, 32 personas están imputadas por los hechos de liberación de presos, asociación criminal y frustración a la persecución y ejecución penal.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección