Santos Timoteo y Tito

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Hoy meditamos el Evangelio según San Lucas 10,1-9.

La liturgia celebra hoy la fiesta de los santos Timoteo y Tito. El Evangelio nos presenta un momento crucial en la vida pública de Jesús, que es la extensión de su misión a los discípulos. El Maestro, luego de prepararlos y darles el ejemplo, los manda para que extiendan y den conocer a todos las noticias sobre el Reino de Dios.

Lucas nos cuenta que Jesús quiere difundir su mensaje en todas las direcciones y envía cada vez a más personas a “sembrar la semilla” (8,5).

En el capítulo anterior, enviaba a los 12 (9,1); un poco más adelante, envía a unos mensajeros (9, 53); aquí, otros 72 son enviados a la misión.

Este envío fue el inicio de la difusión del buen olor de Cristo que tantos cristianos y cristianas harían por el mundo.

Jesús los envía recordándoles, sin embargo, que la oración es el modo de llevar adelante nuestra tarea, ya que es Dios quien llama personalmente a los operarios, es Dios el que nos dice cómo y cuándo sembrar la semilla, es Dios el que nos enciende en deseos de que muchas personas conozcan la gracia y alegría de la fe.

San Josemaría, al considerar la tarea común de difundir el Evangelio, nos invitaba a meditar: “Veíamos, mientras hablábamos, las tierras de aquel continente. —Se te encendieron en lumbres los ojos, se llenó de impaciencia tu alma y, con el pensamiento en aquellas gentes, me dijiste: ¿será posible que, al otro lado de estos mares, la gracia de Cristo se haga ineficaz? Luego, tú mismo te diste la respuesta: El, en su bondad infinita, quiere servirse de instrumentos dóciles.

Decía san Josemaría que el apostolado cristiano es “superabundancia de tu vida ‘para adentro’[1], una necesidad vital que surge espontánea en las personas que son conscientes del don recibido con la fe y con la llamada a vivir su vida ‘con Cristo, con Él y en Él”, como recogen las palabras finales de las plegarias eucarísticas de la santa Misa.

Solo siendo conscientes de todo lo recibido por Dios, se puede entender bien el sentido de los imperativos empleados por Jesús al hablar de la misión a la que estamos llamados todos los cristianos.

(Frases extractadas de https://opusdei.org/es-es/gospel/2022-01-26/).

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección