Salomón, atado al veredicto de su bancada en caso Calé

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Primero, voy a conversar con los compañeros de la bancada. Me debo a ellos, y me comprometí con ellos. Óscar Salomón, titular del Congreso.

Aparentemente, el presidente del Congreso, Óscar Salomón, no consiguió el respaldo que esperaba, tras su acusación contra Juan Carlos Galaverna, de que recibía USD 100.000 de Horacio Cartes por “favores políticos”.

Ahora ya ni siquiera quiere hablar del tema, y dice que supuestamente primero debe conversar con su bancada, Colorado Añetete, antes de hablar con la prensa.

Probablemente, habrá una bajada de línea, y tendría que ver con la proximidad de las elecciones municipales, y la supuesta unidad colorada.

Al ser consultado por los periodistas, Cachito se excusó y dijo que la cita es el próximo martes en la residencia de Juan Afara, sitio que se volvió un puesto de comando.

A todos los intentos por sacarle alguna opinión, respondía lo mismo, que primero hablaría con su grupo y luego con la prensa.

Tampoco quiso opinar sobre la posibilidad de una pérdida de investidura para Galaverna, que es lo que se mencionaba al principio.

“Conversamos con los compañeros de la bancada. Ellos me pidieron una reunión primero con la bancada. Se va a realizar el próximo martes en la casa del senador Afara, donde solemos reunirnos, y a partir de allí, voy a brindar explicaciones a la prensa, y a todas las bancadas”, manifestó Cachito.

“Reitero que primero voy a conversar con los compañeros de la bancada. Me debo a ellos, les debo respeto”, indicó, al ser consultado si tendría suficientes pruebas que ameriten la eventual pérdida de investidura de Calé.

“Me comprometí con ellos, que en la reunión que vamos a tener la próxima semana, voy a brindar todas las informaciones, y después voy a dar declaraciones a la prensa sobre ese tema”, fue una vez más su promesa.

Volvió a reiterar esta misma respuesta cuando se le insistió sobre este punto. Entonces, ya se le consultó sobre el caso de su correligionario Martín Arévalo, que prácticamente había opacado el fuerte altercado que mantuvo con Calé.

Se limitó a señalar que precisaban tener toda la información de primera mano, y que después el Senado estaría sentando una postura.

Hace exactamente 15 días, un envalentonado y ofuscado Salomón mandaba al frente a Galaverna, y lanzaba el desafío de desenmascararlo ante el plenario, cosa que no ocurrió. A la siguiente semana había viajado a Corea, y en su ausencia, fue salvado del voto de censura el titular de Conajzar, José Antonio Ortiz.

Primero, voy a conversar con los compañeros de la bancada. Me debo a ellos, y me comprometí con ellos. Óscar Salomón, titular del Congreso.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección