Reconstruyen casa incendiada de vecina de Paso Yobái

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

La unión hace la fuerza. La solidaridad del pueblo guaireño no se hizo esperar, y la construcción ya está en etapa final.

Richart González

GUAIRÁ

Un grupo de personas solidarias de la localidad de Paso Yobái, Departamento del Guairá, iniciaron la reconstrucción de una vivienda perteneciente a Carmen Diznalda Samaniego Soto (50), quien el pasado 4 de agosto lo perdió todo en un incendio, presumiblemente a causa de un cortocircuito.

El día del incendio, Samaniego Soto se encontraba descansando en una pieza con sus dos hijas cuando, en un momento, se percataron de algunas explosiones y pudieron divisar que se daba inicio a un incendio en el interior de la casa, y que rápidamente se expandió.

Afortunadamente pudieron salir de la vivienda, pero solo quedaron con la ropa puesta.

solidaridad no se hizo esperar. Las obras de reconstrucción de la vivienda afectada se inició de manera rápida, ya que fueron muchas las personas que se ofrecieron para ayudar, entre ellas empresarios que se dedican a la explotación de oro en la zona.

La vivienda podrá ser inaugurada esta semana, dependiendo del avance de los trabajos. Las personas solidarias además pondrán en condiciones la despensa con la cual contaban las afectadas para tener ingresos económicos.

Daniela Samaniego, vecina de las afectadas, dijo a Última Hora que en el barrio se organizó una colecta solidaria, donde recibieron todo tipo de donaciones, como utensilios, frazadas, colchones, alimentos, ropa y dinero en efectivo.

Agregó que también realizaron una peña artística, donde también lograron juntar muchas donaciones. Aproximadamente G. 40 millones se logró recaudar gracias a la solidaridad de los vecinos, que también organizaron torneos deportivos, y otras actividades benéficas.

Las afectadas se mostraron sorprendidas y agradecidas con tanta ayuda de sus vecinos, amigos y familiares. Esperan con ansias la inauguración de su vivienda y abrir la pequeña despensa Carmencita, con la cual contaban.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección