Recapturan a siete menores y trasladan a 40 de Itauguá

Tras la serie de amotinamientos registrados el jueves pasado en el Centro Educativo de Itauguá, donde murieron dos menores, diez resultaron heridos y otros diez se dieron a la fuga –fueron ya recapturados siete– el Ministerio de Justicia y Trabajo resolvió el cierre temporal de dicha institución, dejando solo a 140 internos y ordenando el traslado de 40.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Cupo cero. En el centro quedarán solo 140 internos y desde ayer no reciben más presos.

Los 40 menores que aparentemente fueron los que causaron destrozos dentro del Centro Educativo, fueron trasladados a distintas instituciones del interior del país.

Trece internos fueron llevados al Centro Educativo de Villarrica, 13 a Concepción y 14 a Encarnación.

La ministra Sheila Abed explicó que el Centro Educativo será intervenido luego de los destrozos causados en el amotinamiento de los menores infractores, además ya no recibirán más detenidos.

Recapturas. En la noche del jueves, diez internos se dieron a la fuga ganando las calles luego de sobrepasar las vallas perimetrales del centro, pero dos de ellos no pudieron lograrlo ya que fallecieron electrocutados en el vallado electrificado.

Esa misma noche fueron recapturados tres internos, quienes estaban aguardando el bus para alejarse del correccional.

En horas de la tarde, los agentes de la comisaría de Mbói’y recapturaron a cuatro internos más, que nuevamente fueron llevados hasta el Centro Educativo.

Los fallecidos fueron identificados como Rodrigo Rodríguez Esteche y Marcelo Sosa, quienes perdieron la vida a causa de electrocución, cuando intentaban fugarse y treparon el alambrado perimetral.

Los restos de los fallecidos ya fueron entregados a sus respectivos familiares en la mañana de ayer, para que les den cristiana sepultura.

El amotinamiento se registró cerca de la medianoche del jueves, luego de que en horas de la tarde de ese mismo día se produjera una gresca entre dos grupos de internos, en uno de los pabellones del sitio. Como resultado de la riña, 7 menores resultaron con heridas de arma blanca y fueron derivados al Hospital Nacional de la ciudad, donde quedaron internados, fuera de riesgo, precisaron desde el nosocomio.

Debido a que la gresca superó el resguardo de los funcionarios penitenciarios, un contingente policial de la Comisaría 21ª Central se trasladó hasta el sitio e intervino en el hecho.

En la víspera, el mencionado centro amaneció con absoluta tranquilidad, ya que fueron trasladados los supuestos cabecillas.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección