PLRA busca dialogar con Llano para ganar tiempo contra la enmienda

El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) resolvió ayer, en sesión del Directorio, crear una comisión de diálogo integrada por autoridades partidarias, senadores y diputados, encabezada por el propio presidente de la agrupación, Efraín Alegre, de modo a buscar convencer al senador Blas Llano y a su equipo de que no voten por el proyecto de enmienda constitucional para habilitar la reelección presidencial.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

En alerta. El Directorio, presidido por Alegre, se declaró en sesión permanente en vista de los acontecimientos.

De esta manera el oficialismo partidario busca ganar tiempo ante la frenética marcha que tiene el proyecto que busca beneficiar tanto al presidente de la República, Horacio Cartes, como al senador Fernando Lugo, en su objetivo hacia la reelección.

Un colmado local partidario dio cita en la tarde de ayer a las autoridades del PLRA, ante la urgencia de armar una estrategia para buscar ponerle freno al plan que viene madurando en el Senado.

“Me pongo con mucho gusto al frente de esta comisión para buscar la unidad del partido en defensa de la democracia y contra el atropello de la Constitución. Debemos conseguir el compromiso de todos los parlamentarios”, aseguró Efraín Alegre.

Tras esto dijo que se buscaría de inmediato el diálogo con el principal referente de la disidencia de su partido.

Lo más probable es que el diálogo se haga hoy, al decir del propio Alegre. Se sabe que Llano, ajeno a todo el debate y a la discusión en su partido, participaba ayer del rally en su edición de Carapeguá.

Integran la comisión que buscará el acuerdo el senador Miguel Abdón Saguier, Salyn Buzarquis, el llanista Líder Amarilla (quien hará el contacto con su líder) y el vicepresidente primero del PLRA, José Pakova Ledesma. Asimismo, se declaró en sesión permanente el Directorio ante los sucesos que puedan acaecer.

La reunión de los liberales, que se dio prácticamente sin presencia llanista, salvo la del vicepresidente segundo, Líder Amarilla, fue luego de que esta semana Llano hablara de la posibilidad de volver a revivir el proyecto de enmienda de la Constitución para habilitar la reelección presidencial, dicho que encendió la alarma en filas liberales.

DESACUERDO. En torno a la decisión de buscar rectificar la posible decisión llanista de jugarse por la enmienda, hubo posturas encontradas. Así, mientras Salyn Buzarquis se ratificaba en su posición de endurecer medidas contra los que se muestren “tibios y zigzagueantes”, el diputado Dionisio Amarilla pedía “no descartar a nadie” en el diálogo. Se ratificó la decisión de organizar una gran movilización a nivel país, pero con base en Asunción, que sería el martes.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección