Personajes vidriosos rodean a Ramón González Daher

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Aumenta. El hombre suma denuncias ya por varios hechos.

La semana pasada comenzaron las audiencias testificales en el caso de quebrantamiento de depósito, en el cual Ramón González Daher tiene sobreseimiento provisional por el hurto de los 380 cheques del Juzgado.

Entre los nombres de los posibles testigos a ser llamados hay una persona con antecedentes.

ARIEL PALMA. Entre los 17 citados por el fiscal Silvio Corbeta está el nombre de Néstor Ariel Palma, quien fue condenado en primera y segunda instancia como responsable de la logística del asalto a Prosegur en Ciudad del Este, perpetrado en abril de 2017.

Antes de entrar a detallar sus antecedentes, recordamos que Palma había sido citado en el caso de audios filtrados, donde se escucha en una conversación que el ex senador fallecido Óscar González Daher –entonces presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM)– y su secretario Raúl Fernández Lippmann intentaron salvarle.

Néstor, de nacionalidad argentina, era presuntamente apoyo logístico del Primer Comando Capital (PCC) y cuando eso estaba involucrado en el asalto a Prosegur.

En la grabación se escucha a Raúl Fernández Lippmann (secretario del JEM) anunciar la visita del entonces fiscal Miguel Vera Zarza, quien debía reunirse con González Daher para conversar sobre la causa de Palma. Es decir, el hecho hace notar que había vínculos entre el argentino con los González Daher.

SUS ANTECEDENTES. Palma había sido extraditado de Argentina en agosto del 2017.

Según la condena, el hombre alquiló por 22 días su vivienda en el barrio San José a los miembros del PCC, quienes estuvieron allí escondidos hasta el día del asalto.

En este caso, el robo fue de unos USD 12 millones a la sede de Prosegur en Ciudad del Este, Alto Paraná.

Según informó el Ministerio de Seguridad de Argentina, Ariel Palma había trabajado como mano derecha de Jarvis Chimenes Pavão, quien era conocido como el Barón de la droga y operaba en Paraguay y Brasil, montando una concesionaria de automóviles como fachada para el lavado de activos.

HUGO GONZÁLEZ. Por otra parte, está Hugo González Ramos, hermano de Emma González Ramos, la abogada desde hace años de Ramón González Daher.

El hombre está procesado por los fiscales antidrogas en la causa A Ultranza PY, desde febrero del año pasado, por almacenamiento de drogas y asociación criminal.

También fue él quien aparece como comprador de una propiedad del diputado Erico Galeano dentro del Aqua Village, como parte de una estructura para el lavado de dinero. Según fuentes, Hugo González en realidad sería testaferro del condenado Ramón González Daher.

A él también lo involucraron en una denuncia en los Estados Unidos. Según esa demanda penal habría cedido su establecimiento al esquema en el caso A Ultranza para juntar las cargas de clorhidrato de cocaína.

OTROS DATOS. No solo en estos dos casos se lo involucra a RGD con personas ligadas al narcotráfico; también en la misma denuncia ante el FBI en EEUU, mencionaron la relación del ex dirigente luqueño con el empresario Mauricio Schwartzman, quien fue asesinado por un escuadrón de sicarios y sospechan que tendría vínculos con esquemas de drogas.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección