Muestran en informe balístico cómo se dio el ataque y actuar de sicarios

En el informe técnico de la investigación del homicidio del periodista Pablo Medina y de su acompañante Antonia Almada, presentado por segunda vez, reconfirmaron la autoría moral y material del intendente de Ypejhú, Vilmar Acosta Marques, Wilson Acosta Marques y Flavio Acosta Riveros, respectivamente. Además, presentaron los resultados de laboratorio forense que analizó el trayecto de los proyectiles que impactaron contra el rodado del periodista.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Análisis. El atentado fue digitalizado para observar el trayecto de los proyectiles.

El otro investigado es Arnaldo Javier Cabrera López, chofer del intendente. Su documento fue hallado en el vehículo incautado de la Municipalidad de Ypejhú en el que los Acosta Marques traficaban marihuana, según la investigación.

El gráfico muestra la posición de los sicarios y finalmente señalaron que el primer disparo se realizó con la escopeta que tenía Wilson, hermano de Vilmar Acosta.

El análisis permitió descubrir que Flavio fue el que utilizó el arma calibre 9 mm con el que le dio el tiro de gracia a Medina. Este lo hirió primeramente en la nuca, según los datos. La investigación reveló que el que más comunicación telefónica realizó fue Flavio, sobrino del intendente.

El mismo recibía constantemente la llamada del sicario, cuyo número aparece en el cruce de llamadas, señaló el jefe de Investigación de Delitos, comisario Gilberto Fleitas. El agente, al igual que la fiscala Sandra Quiñónez, explicó la importancia del resultado de la trayectoria de los proyectiles que hirieron de muerte a Medina y a la joven. El trabajo científico muestra el desplazamiento que realizaron los sicarios y se comprueba que en la zona de Villa Ygatimí se encontraron los atacantes con la víctima.

A las 11 de la mañana de ese 16 de octubre se inició todo el movimiento de los sicarios. Flavio se adelanta desde Ypejhú a Medina. Luego, Wilson va al sitio donde cometerán el crimen. A las 14.29 Flavio realiza la llamada, minutos antes del ataque, que era monitoreado por el intendente. Los responsables de la investigación realizaron la primera presentación en la zona de Curuguaty.

Nuevamente ayer, con la presencia del ministro del Interior, Francisco de Vargas y el fiscal general del Estado, se hizo la conferencia.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección