MOPC invertirá unos USD 50 millones para Odesur 2022

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Reunión. El torneo Odesur convocó a las autoridades.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) invertirá unos USD 50 millones para la construcción de departamentos en la futura villa olímpica de la ciudad de Mariano Roque Alonso, que serán utilizados por los atletas de los Juegos Odesur, evento que se realizará en el país en el 2022.

La información se dio a conocer ayer tras una reunión que mantuvieron el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, la ministra de Deportes, Fátima Morales, y el coordinador general de los Juegos Olímpicos Odesur 2022, Milciades Fretes.

El encuentro fue para conocer detalles y el cronograma del próximo llamado a licitación que se realizará en breve para el diseño.

El arquitecto José Kronawetter, titular de la Dirección de Obras del MOPC, manifestó a este diario que en la brevedad estarán dando más detalles del plan.

Empero, adelantó que lo que se piensa construir es la “Villa Sudamericana, que será una serie de edificios donde estarán albergados los 4.000 atletas para la Odesur 2022, que será el punto de partida de todos los torneos que durarán 35 días en la capital del país”.

Señaló que el complejo será construido en el ex predio del IPS que ya fue adquirido en su momento por el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), que se encargará de vender los departamentos cuando termine el torneo.

Por su parte, Morales acotó que “esta obra será licitada y ejecutada por el MOPC. Ahora se hará el llamado para el diseño ejecutivo y luego para la construcción propiamente dicha”. Agregó: “La inversión estimada es de unos USD 50 millones; esperamos ya iniciar la construcción este mismo año porque deberá estar completamente terminada 18 meses antes de iniciarse los juegos Odesur”.

La titular de la Secretaría Nacional de Deportes enfatizó, asimismo, que las instalaciones albergarán a todos los atletas que participarán de esta competición internacional y tendrá una capacidad para más de 5.000 personas, incluyendo áreas verdes para la práctica de deportes y un polideportivo cerrado en caso de que llueva.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección