Ministro promete corregir las irregularidades en los salarios

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) emitió ayer un comunicado donde informó de la existencia de una mesa de diálogo conformada con los sindicatos para analizar el tema salarios.

Entre los puntos más importantes figuró el tema de los exagerados aumentos a 86 funcionarios administrativos o sin funciones, realizados de forma silenciosa y aparentemente a través del Congreso.

“El MAG se encuentra abocado a un trabajo conjunto con la Secretaría de la Función Pública y el Ministerio de Hacienda, quienes en el ámbito de su competencia, emitirán las recomendaciones para realizar los ajustes necesarios”, señala el texto.

Así también se informó que la mesa conformada impulsará el proyecto de implementación del plan de carrera del funcionario del MAG, en el cual se propone la reestructuración del anexo del personal.

Llamativo. En la parte final del comunicado, se lee lo siguiente: “Ante lo señalado, resulta un despropósito que ciertos funcionarios estén incitando a la manifestación y propiciando el abandono de sus funciones, cuando esta administración ha demostrado su apertura al diálogo y en atender sus reclamos”. Se refiere a la convocatoria a la manifestación programada para el lunes 18 de febrero, a las 8.00, frente al MAG.

“Por tales motivos, el ministro de Agricultura y Ganadería insta a todos los directores y jefes de las distintas reparticiones, a que garanticen que los funcionarios cumplan sus funciones, de acuerdo a las leyes vigentes y en salvaguarda de la misión del MAG, de contribuir al desarrollo agrícola del país”, continúa el texto.

Los representantes de los sindicatos lamentaron estas declaraciones considerándolas una amenaza a la libertad de manifestación. No obstante, comunicaron que la protesta sigue en pie y que si no se revierten los aumentos exagerados, irán inclusive a un paro general el 28 de febrero.

Así también informaron que la mesa a la que se refiere en la nota, se realizó el viernes pasado con la presencia de directores y jefes o gente afín a la administración actual, no los sectores más descontentos.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección