Mario Abdo dispone cambios en la Dimabel luego de una semana del allanamiento

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, nombró este miércoles como nuevo director de la Dirección de Material Bélico al general Aldo Daniel Ozuna Recalde.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Se realizaron allanamientos en la Dimabel por el caso.

Foto: Archivo ÚH.

El Comando de las Fuerzas Militares comunicó este miércoles sobre el cambio de autoridad de la Dirección de Material Bélico (), coincidentemente luego de una semana de los allanamientos que realizó la Fiscalía.

El presidente de la República, , en su carácter de comandante en Jefe de las de la Nación, dispuso nombrar al general Aldo Daniel Ozuna Recalde como nuevo director en reemplazo del vicealmirante Pedro Rubén Vallejos.

Nota relacionada:

Asimismo, una información preliminar señala que se habrían utilizado proyectiles con la inscripción de la Dimabel durante el atentado que se produjo el fin de semana en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

El 5 de octubre pasado, la fiscala Alicia Sapriza y agentes del Departamento de Crimen Organizado allanaron la sede de la Dirección de Material Bélico, ubicada en la ciudad de Asunción.

La investigación del Ministerio Público se dio luego de que fueron incautadas armas del grupo criminal Comando Vermelho (CV), en un operativo que abortó el rescate del narcotraficante Marcelo Piloto en el 2018.

Lea también:

Este lote debió ser destruido por los militares; sin embargo, en marzo de este año, una de las armas fue encontrada de vuelta en un procedimiento. Sapriza alegó falta de documentos para justificar el hecho.

Autoridades de la Dimabel abrieron posteriormente un sumario para determinar si hubo un error. Negaron que no exista documentación de las más de 11.000 armas que están depositadas en el lugar por orden judicial.

Indicaron que están a disposición del Ministerio Público y que son los más interesados en que se aclare la situación, que podría ser una mancha para la institución castrense.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección