El Estado paraguayo tomó posesión de cinco propiedades rurales más del presunto narcotraficante Luis Carlos Da Rocha, alias Cabeza Branca, en el marco de la Operación Spectrum. En 2019 ya lo había hecho con tres establecimientos ubicados en los departamentos de Concepción y San Pedro.
Un hombre de nacionalidad brasileña que arrendaba la estancia del narcotraficante Luis Carlos Da Rocha, alias Cabeza Branca, ubicada en el Departamento de Concepción, fue asesinado de 25 disparos con arma de fuego. El crimen se produjo en la tarde de este miércoles en el Brasil.
Otro supuesto testaferro de Luis Carlos Da Rocha, alias Cabeza Branca, fue detenido ese miércoles en la ciudad de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú. Sobre el mismo pesaba una orden de captura por cuatro delitos.
El Tribunal de Apelación en lo Penal de la Cuarta Sala hizo lugar a la recusación presentada por la fiscala Irma Llano, contra el juez Penal de Garantías 12 Julián López, en el marco de la causa penal que investiga a Luis Carlos Da Rocha, alias Cabeza Branca, y a otros procesados.
Todos están siendo investigados por el Ministerio Público por supuestamente lavar millonarias sumas de dinero obtenido de forma espuria a través de firmas existentes solo en sus maletines.