Los penales dejaron la Copa en Para Uno

Tras el empate 1-1, Librado Azcona fue figura en los doce pasos.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Juan Manuel Massare
jmassare@uhora.com.py

Tras la definición desde los doce pasos, donde fue gran figura el arquero Librado Azcona que detuvo dos tiros penales, Olimpia se quedó con la victoria 3-1 sobre Rosario Central, luego que en el tiempo normal, el duelo finalizara 1-1.

El conjunto dirigido por Daniel Garnero se presentó en la tarde de ayer frente a su gente en un partido amistoso internacional, donde mostró cosas muy interesantes. Mucha tranquilidad para manejar el balón, intensidad para hacerlo circular y movilidad para buscar los espacios, frente a un equipo que presentó un perfil muy defensivo, algo que por lo general siempre termina complicando al Franjeado en el torneo local.

protagonismo. De entrada el local fue muy superior. A tal punto que dejó la sensación que la visita se vio sorprendida por la propuesta de juego de su rival. El sector derecho volvió a ser el más y mejor utilizado, zona donde Viudez, Otálvaro, Sánchez y Camacho se conectaron constantemente.

Con Sánchez como conductor principal, Olimpia siempre tuvo seguridad y claridad en la salida. El que en ocasiones buscó salir del libreto para romper el esquema rival fue Viudez. El charrúa se mostró muy enchufado, y claro ejemplo fue su avivada para llegar al tanto apertura, en la segunda parte, tras recibir una falta y jugar rápido.

a corregir. Una de las falencias fue la falta de precisión en ese último tramo para quedar en posición de gol. Al Decano le costó generar otra jugada clara para ampliar el marcador, pero en parte también por mérito del rival, que tuvo mucho orden defensivo.

A Rosario le costó muchísimo plantarse de igual a igual. El Franjeado presionó alto y con mucho movimiento sincronizado, lo que hizo que logre recuperar muy rápido el balón. Pero cuando los locales bajaron la intensidad, los canallas comenzaron a jugar y a generar aproximaciones..

Las pelotas largas para saltar líneas fueron el mejor camino para la visita, y por esa vía llegó el tanto del empate, cuando se despedía el partido, en uno de los pocos descuidos defensivos. El empate ya no se rompió y el ganador de la Copa que estuvo en juego se definió desde el punto penal. Ahí los de la Franja fueron más efectivos.

Aguilar es baja por apendicitis
El arquero Alfredo Aguilar fue sometido ayer a una intervención quirúrgica de urgencia a raíz de una apendicitis aguda, la cual lo tendrá fuera de las canchas por dos semanas. Con esto, Aguilar es baja para el arranque del Clausura frente a General Díaz, el domingo 14 desde las 17.30 en el Defensores del Chaco, y del juego de ida frente a la Liga de Quito por los octavos de final de la Copa Libertadores, el martes 23 de julio, duelo a disputarse en Ecuador. Su lugar será ocupado por Azcona. En el amistoso de ayer William Mendieta sufrió una falta muy fuerte en la pierna derecha que lo obligó a abandonar el juego con lágrimas en el rostro. Según el entrenador Daniel Garnero, la lesión no es grave, hay estabilidad en la rodilla y el 10 abandonó el estadio caminando. Alejandro Silva ayer no estuvo por precaución, a raíz de un cansancio muscular.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección