Liberales pactan en Luque para juramento de González Chaves

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Liberales intentan pactar con el intendente electo de Luque, Carlos Echeverría (ANR), y Óscar Rubén González Chaves (condenado a 8 años por corrupción) para consumar la elección de la presidencia de la Junta Municipal que se decide este martes 9.

La ciudad de Luque amaneció ayer con varios carteles donde los propios liberales escracharon a los concejales electos de su partido por pisotear sus principios.

El grupo de colorados encabezados por Diego Romero pretendía evitar el juramento de González Chaves y frenar así las pretensiones de este último en asumir el cargo de concejal a pesar de ser condenado por la Justicia.

Sin embargo, Echeverría y el hijo del extinto senador colorado Óscar González Daher hicieron una maniobra y pactaron con los liberales para la presidencia de la Junta Municipal y repartija de cargos. Diego Romero explicó que la bancada colorada está dividida. Sostuvo que tiene una posición crítica contra el juramento de González Chaves. “Está electo a pesar de estar condenado. Se habló del tema de mi presidencia y a él no le gustó. Tenían el temor de que no le haga jurar a Rubén”, afirmó. Sostuvo que efectivamente estaban buscando los medios para evitar su juramento por el daño que genera.

pacto. La semana pasada hubo una reunión entre el grupo de los colorados afines a González Chaves, Echeverría y los concejales liberales para pactar el acuerdo. El martes pretenden consumar la presidencia de la Junta Municipal para un liberal a cambio de dejarlo jurar. La titularidad está entre Rómulo Pérez y Manolo Achucarro.

Se sumaron con los colorados Enrique Quintana, Arnaldo Daniel Baeza y José Eliseo Fernández. Más los liberales Belén Maldonado, Francisca Franco y José María Meza (hijo de Meza Bría). Con esto tendrían la mayoría para consumar el acuerdo político. “Le van a dejar jurar, le van a tener tranquilo y le van a dar para que maneje algunas comisiones”, sostuvo Diego Romero quien formó un bloque crítico junto con Juan Ángel Marecos y con Iván Velázquez. “Nosotros habíamos tomado una decisión política. González Chaves está proclamado, pero está pendiente el tema de la justicia. Queremos dejar un mensaje contundente”, sentenció Romero.

El martes se toma juramento al intendente y se conforma la nueva mesa directiva de la Junta Municipal.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección