Intendente de Ciudad del Este recusó ayer a los fiscales

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Pedido. Miguel Prieto recusó ayer a los fiscales de su caso.

El intendente Miguel Prieto pidió ayer que agentes fiscales de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción lo investigue en las diferentes denuncias por lesión de confianza presentada en su contra ante el Ministerio Público, en Ciudad del Este.

Fue al recusar a los fiscales Manuel Rojas Rodríguez y Hermenegilda Cubillas, además de los fiscales adjuntos, Édgar Moreno y María Soledad Machuca Vidal, porque personas que no son partes están accediendo a la carpeta fiscal, según la abogada defensora Gilda Portillo Vera.

La recusación con causa fue planteada ayer, porque el concejal Celso Miranda, alias Kelembu, no sale de las oficinas de los agentes fiscales que llevan adelante la investigación penal a pesar de que como denunciante, no es parte del proceso de investigación penal, según la abogada.

Por otro lado, los fiscales también permitieron presentar un escrito al abogado Miguel Ángel López, quien tampoco es parte en el proceso, contaminando de esa manera la investigación, según la versión de la defensa.

Por último, señalaron que preferían que los casos sean investigados por los fiscales de la Unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción, a quienes no les tiemblan las manos para investigar a personas con influencias políticas. La abogada defensora señaló que los fiscales están recibiendo mucha presión política en Ciudad del Este, ya que el concejal municipal y su abogado no salen de la oficina fiscal, incluso, la defensa debió esperar más de una hora en algunas ocasiones para ser atendida por los fiscales porque estaban de reunión con Kelembu, el denunciante.

Miranda presentó denuncias contra Prieto relacionados a la adquisición de cestas básicas, construcción de pozos artesianos, la costanera en las que supuestamente hubo hechos de corrupción. EM

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección