Incautan agenda en la celda de extorsionador

Una comitiva fiscal y policial, que investiga una serie de extorsiones que presumiblemente se concretaban desde la cárcel, allanó la celda del brasileño Leandro López Da Silva en Tacumbú y halló evidencias que complican su situación en el caso.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Contactos. El supuesto narco fue despojado de su agenda en la que tenía los números de sus víctimas.

Los agentes de Antisecuestro y de las Fuerzas de Operaciones Policiales Especiales (FOPE) fueron hasta el pabellón número 4, en donde estaba recluido el extranjero, que está procesado por narcotráfico, robo agravado y coacción sexual, comunicaron los agentes de Antisecuestro.

Desde ese lugar, supuestamente realizaba extorsiones a ganaderos, a quienes llamaba y amenazaba con secuestrar a sus familiares.

Luego de instalar el miedo en las víctimas, les exigía que entregaran dinero, cuyos montos no superaban los 2 millones de guaraníes.

En caso de negarse, las víctimas recibían amenazas de muerte, comentó el comisario Jorge Olmedo, encargado de ir a verificar la situación. El mismo comunicó que en la mayoría de los casos los afectados realizaban los giros a la red que manejaba el supuesto capo desde Tacumbú.

En la celda fue hallada una agenda cargada de números telefónicos que serían de sus víctimas, relató el agente.

Además, una ficha de telefonía y un puñal fueron encontrados durante la verificación de la celda del extranjero, a quien descubrieron luego de realizar trabajos de inteligencia.

De acuerdo con lo mencionado por los investigadores, ya se radicaron varias denuncias similares.

Uno de los que alertaron sobre el hecho a la Policía fue un ganadero brasileño de Santa Rosa del Aguaray, quien sufrió las amenazas, al igual que otras víctimas que ya dejaron constancia de la situación.

El fiscal que tomó el caso es Néstor Narváez, informó el agente Olmedo.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección