I Bienal de Asunción abrió sus puertas

Con una velada donde la cultura fue protagonista, se habilitó ayer la I Bienal Internacional de Arte de Asunción Grito de libertad–Sasõ sapukái (BIA 2015), que contempla exhibiciones, intervenciones y eventos culturales a cargo de más de cien artistas, en el centro de Asunción, por todo el mes de octubre.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Protesta. Las grafiteras mancharon sus obras.

La apertura se desarrolló en El Cabildo, al son de canciones paraguayas, interpretadas por el Grupo Generación y la Orquesta del Congreso Nacional. El broche de oro de la apertura se realizó con fuegos artificiales, y la intervención de una obra efímera sobre el pavimento.

“Con mucho orgullo y sentimiento nos ponemos hoy la camiseta de la BIA 2015, que por primera vez llenará de arte contemporáneo diferentes espacios de nuestra querida ciudad capital, otrora Madre de Ciudades. Más de un centenar de artistas nacionales y extranjeros nos ubican como un gran escenario ante el mundo para decirles que aquí estamos, con lo que somos, producimos creamos desde nuestras diferentes realidades, problemáticas, sueños y pasiones. La urbe se viste de gala y nos invita a disfrutar este magnífico regalo de las musas”. destacó Margarita Morselli, presidenta de la BIA.

Segundo día. Con tres actividades continúa hoy la Bienal, entre ellas la exposición del artista mexicano Pedro Lasch, que tendrá lugar en el aeropuerto Silvio Pettirossi, desde las 11.00.

A las 18.00, en el Banco Central del Paraguay, se habilita la muestra de humor gráfico Cháke, que incluye trabajos de los principales dibujantes y guionistas de la actualidad; mientras que a las 19.30 se habilita la exposición del artista Michael Burt, en el Hotel Guaraní. El acceso a todas las actividades es gratuito.

También hoy, a las 16.00, se realiza la instalación Memoria: ecos y espera, con la curaduría de Paz Encina, en El Cabildo, donde el artista argentino Andrés Denegri ofrecerá una charla acerca de su obra. Luego, a las 20.00, tendrá lugar la inauguración de las instalaciones Éramos esperados, Ecos del rostro y La muerte trabajando.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección