Hallan droga, proyectiles y un túnel

Tras el allanamiento de un hotel ubicado en la colonia Neuland, los intervinientes se incautaron de varias dosis de drogas, como marihuana, éxtasis y crac. Además, encontraron un túnel, como una especie de sótano, debajo del inmueble.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Misterioso. El túnel lleva a un sótano debajo del hotel Scamping, de la colonia Neuland.

La investigación estuvo a cargo de los agentes del Departamento de Investigación de Delitos de Boquerón y de la comisaría de la colonia Neuland y encabezada por el agente fiscal Fernando Ariel González.

Durante el allanamiento, los uniformados lograron la detención del dueño del hotel, Jacob Victorovic Just (37), de nacionalidad alemana, Jens Dahl (27), también alemán, y Aniceto Rivas Santacruz (56), paraguayo, vendedor ambulante, quienes quedaron en la sede de la Comisaría 1ª de Filadelfia a disposición del Ministerio Público.

Otras seis personas también fueron retenidas, debido a que estaban en el sitio durante el procedimiento; sin embargo, con el transcurrir de las horas, el fiscal González dispuso su liberación por no estar sujetos a la investigación.

operativo. El procedimiento se realizó en horas de la madrugada de ayer, aproximadamente a las 2.00, en el bar, restaurante y hotel Scamping, ubicado en el casco urbano la Colonia Neuland, Departamento de Boquerón, Chaco paraguayo.

Según el informe policial, los uniformados se incautaron de aproximadamente 1,995 gramos de marihuana picada, que estaban en diferentes partes del hotel, pipas artesanales, papel para fabricar los cigarritos de la hierba, un picador de hierba artesanal y un prensador de papel para tabacos. También proyectiles, como 41 cartuchos de calibre 9mm. y 800 cartuchos de calibre 22 mm.

Además de un automóvil de marca Mercedes Benz, color plata, tipo C 320 y un túnel de unos nueve metros de profundidad, con un espacio debajo de 8 metros cuadrados, aproximadamente.

Sobre el operativo, el comisario Robinson Moudelle, jefe policial de la zona, explicó que desconoce el uso que se le pudiera dar al túnel. Precisó que los trabajos investigativos se realizaron hace tres meses, debido a informaciones de que en el sitio se comercializaba drogas.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección