Gobernador pedirá reactivación de los despachos menores bajo plan sanitario

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Reunión. Roberto González habló ayer con importadores.

La determinación fue anunciada ayer, tras la reunión del gobernador Roberto González Vaesken con representantes de los pequeños y medianos importadores, también conocidos como paseros, y el administrador de Aduanas Nelson Fleitas. La propuesta es que se permita la circulación de camiones con capacidad de 5.000 kilos de carga, con todas las medidas sanitarias, para reactivar la economía en el Alto Paraná.

“Estamos muy preocupados por la falta de circulante y trabajo en el Departamento. Voy a viajar a Asunción llevando la propuesta de la gente de los despachos menores de tal forma a estar agilizando. ¿Qué es lo que estamos queriendo?, que se permita el acceso desde el lado brasileño. Al no permitirse el tráfico de camiones pequeños automáticamente a esta gente le es casi imposible trabajar”, reveló.

Los pequeños importadores sostienen que respetarán las normas sanitarias para evitar la propagación del nuevo coronavirus. Por decreto presidencial se había restringido el tráfico vecinal fronterizo, medida que incluso afectó a los propietarios de camiones de mediano porte, que trabajan con despachos mayores, quienes tampoco pueden pasar al Brasil para traer las cargas. El decreto presidencial es con relación a las medidas sanitarias de urgencias para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

DESINFECCIÓN. “Que cada asociación, cada grupo de trabajadores tenga la posibilidad de paso y, por supuesto, que se cumplan las medidas sanitarias. Tenemos la posibilidad de desinfectar todos los camiones. Importar una carreta de 30.000 kilos es un poco difícil por la cantidad de gente que tiene estar de acuerdo. Hay veces que no se da la posibilidad de llenar la carreta y se termina perdiendo plata en el flete. Entonces vamos a pedir. Vamos a llamar al señor ministro de Salud”, subrayó.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección