Gendarmes buscaron a un prófugo en country del Este

Por Édgar Medina

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Filtro. Agentes realizaron control en la entrada del country donde habría estado el prófugo.

HERNANDARIAS

Un grupo de agentes de Inteligencia de la Gendarmería Nacional Argentina ingresó al país para monitorear el movimiento de Ibar Esteban Pérez Corradi (38), alias Chiquito, Peludo o Pelado, pero se tuvo que abortar el procedimiento por filtrarse a la prensa del vecino país.

Pérez Corradi está siendo buscado desde el 2008 como el autor intelectual de un triple homicidio y el desvío de unas 50 toneladas de efedrina a carteles mexicanos. Su abogado, Carlos Broitman, dijo que con su declaración, su cliente podría vincular a políticos y muchos personajes de la Argentina, según la página Infobae.

El forajido habría estado residiendo en el Paraná Country Club, según los datos que saltaron ayer, tras la versión de su detención en dicho complejo cerrado, en la residencia de una supuesta pareja.

La Policía y el Viceministerio de Seguridad Interna desmintieron la versión de la detención, luego de que medios digitales como Infobae, Clarín, entre otros, publicaran la detención en el Paraguay y puesta a disposición de la Justicia de Pérez Corradi. La información refería de su captura a unos 30 kilómetros de Ciudad del Este, en un complejo cerrado. Las publicaciones coincidieron con el horario de ingreso al país de los agentes de Inteligencia de la Argentina, quienes llegaron al country a las 13.00 para pedir la cooperación de sus pares en el marco del Comando Tripartito, para localizar y capturar al forajido.

El oficial inspector Luis Vargas, subjefe del puesto ubicado en el Paraná Country, afirmó que los agentes argentinos estuvieron en su oficina, pero desmintió que se haya realizado el operativo y la supuesta detención del prófugo.

No obstante, el abogado Juan Ribelli, otro defensor, dijo que estaba viajando a Ciudad del Este ante los rumores de la detención de su cliente, en comunicación con la radio Monumental AM.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección