Fiscalía libera a detenido por homicidio en Luque

El detenido por el asesinato de Fabio Acosta Enciso en Luque prestó declaración indagatoria ante la Fiscalía este viernes y fue liberado por el agente que tiene la causa.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

El ataque ocurrió durante la mañana del jueves.

Foto: Dardo Ramírez.

Pedro Marcelo Ramírez declaró ante el fiscal Francisco Torres durante la mañana de este viernes. De acuerdo con el representante del , Ramírez explicó cómo fueron sus horas antes del ataque que acabó con la vida de Fabio Acosta Enciso, de 43 años, durante la tarde del jueves, para quien trabajaba. Finalmente fue liberado, pero seguirá investigado en la causa, según informó .

El detenido sostuvo que mantuvo comunicación vía WhatsApp con Acosta, quien le pidió que vaya a su casa para hacer unas compras. Al llegar a su vivienda tuvieron una pequeña conversación y partieron para el centro de .

Ya en esa ciudad, de acuerdo con lo que informó el fiscal, Acosta le dio indicaciones por dónde ir para llegar al local donde iban a comprar pintura y un enchufe. Le dio G. 200.000 y mientras estaba esperando para ser atendido escuchó los disparos.

Nota relacionada:

En ese momento, al igual que el resto de las personas que estaban en el local, salió a ver qué sucedió y se encontró con la víctima.

A los investigadores les llamó la atención el lugar donde Martínez estacionó el vehículo, a unos 50 metros de donde estaba haciendo las compras. Pero la viuda de Acosta manifestó que Martínez era un empleado de confianza desde hace cuatro años.

El circuito cerrado mostró cómo fue el crimen. Acosta estaba en el vehículo, un Toyota IST de color oscuro, y se observa a un hombre de kepis blanco pasar por la vereda. Luego el transeúnte vuelve sobre sus pasos, desenfunda el arma y dispara contra la víctima. Para finalizar el crimen, abrió la puerta del lado del conductor y realizó más disparos.

Nota relacionada:

Acosta recibió nueve impactos de bala que acabaron con su vida. Posteriormente el atacante se dio a la fuga en un vehículo que lo esperaba a unos metros del lugar.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección