Fiscalía investiga supuesto abuso sexual en una escuela

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Fiscala. Fabiola Molas.

Un niño de seis años habría sido abusado por un adolescente, en un centro educativo de Villa Elisa.

El Ministerio Público tomó intervención luego de una denuncia realizada por la madre del niño en la Comisaría 11ª Central de Arroyo Seco, el pasado viernes.

El supuesto autor del hecho es un adolescente de 14 años, que estudia en el mismo lugar y que hoy será presentado ante el juez que deberá tomar una decisión sobre el mismo.

Primeramente, el caso fue llevado por la fiscala Egidia Gómez que dispuso que el afectado sea atendido por médicos forenses, que determinaron que fue víctima de abuso sexual.

También ordenó que un equipo de sicólogos de la Fiscalía brinde asistencia al niño.

No se descarta que la directora Wilma Giménez y otros docentes también sean procesados por el supuesto hecho de incumplimiento de deber del cuidado.

Los investigadores tienen la información de que docentes de la institución ya habían recibido la información del caso antes que tomara estado público, pero no comunicaron a las autoridades competentes.

De igual forma, se hizo presente en el lugar para recoger documentos que sirvan para la investigación como planillas de asistencias, libro de cátedras donde constan las ausencias de los estudiantes y otros documentos.

Luego de realizar otros procedimientos en la institución, la fiscala Gómez le pasó la posta a su colega Fabiola Molas, que será la encargada de investigar el supuesto caso de abuso.

El Ministerio de Educación tomó intervención en el caso a través de la supervisora Administrativa de la región 16 de Villa Elisa, Nilda Beatriz Zárate, quién participó, entre otras diligencias realizadas, de una reunión con los padres de alumnos de la institución que están muy preocupados por lo sucedido.

La madre del niño que habría sido víctima, a través de un audio que fue difundido, expresó que no pararán hasta que se pueda esclarecer este caso y confirmó que su hijo fue amenazado para no contar lo sucedido.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección