Fiscalía imputa a supuestos implicados en crimen de un guardia

La Fiscalía imputó este viernes a dos jóvenes, quienes están supuestamente implicados en el asesinato de un guardia de seguridad ocurrido en la zona de Itakyry, Departamento de Alto Paraná, y requirió la prisión preventiva de ambos.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

En prosecución de la investigación, el fiscal Édgar Benítez y agentes policiales realizaron varios allanamientos este jueves en la zona de Itakyry y detuvieron a los presuntos criminales.

Foto: Édgar Medina.

El fiscal Édgar Benítez Delgado formuló imputación por doloso en contra de Amalio Larrea Ramírez, de 22 años, y Javier Franco Martínez, de 19 años, alias Ka’i Pytã, quienes se encuentran recluidos en la sede policial.

La representación pública solicitó la prisión preventiva de los dos imputados, considerando la gravedad del hecho presuntamente cometido. Se exponen a varios años de encierro.

Según los antecedentes, el se produjo en la madrugada del 15 de agosto pasado, a las 3.20 aproximadamente, en la vía pública de la avenida Ka’aty y Eduvigis Díaz, del barrio San José, del distrito de , Departamento de Alto Paraná, donde resultó víctima Héctor Fabián Paredes, de 46 años.

Lea más:

Aquella vez, los dos sospechosos y un menor de 13 años habrían simulado el desperfecto mecánico de su motocicleta y de esa forma habrían pedido ayuda al guardia —quien realizaba su ronda nocturna— con la aparente intención de cometer algún ilícito.

El trabajador se percató de la situación y empuñó su escopeta para defenderse de cualquier tipo de agresión que pudiera sufrir. Pero, en ese momento, Javier Franco habría protagonizado el ataque y le habría propinado una certera estocada en el cuello, ocasionándole así la muerte casi en forma instantánea.

Tras la materialización del homicidio, Amalio Larrea y Javier Franco habrían robado el arma de fuego a la víctima, que utilizaba para realizar su trabajo de guardia de seguridad, y huyeron del lugar. La escopeta es propiedad de Lorenzo Ozuna.

En prosecución de la investigación, el fiscal Édgar Benítez y los agentes policiales llevaron a cabo varios allanamientos este jueves en la zona de Itakyry y detuvieron a los presuntos criminales. Igualmente, recuperaron el arma robada y requisaron la motocicleta usada para perpetrar el crimen.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección