Fiscala Gladys Torales fue denunciada ante el JEM por suboficial imputada

Una suboficial de la Policía Nacional denunció ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) a una representante del Ministerio Público por supuesta incompetencia. La uniformada tiene arresto domiciliario tras, presuntamente, amedrentar a la familia de su supuesto ex amante, un comisario retirado.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

La fiscala Gladys Torales de Ovelar fue denunciada ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

Foto: Gentileza.

La fiscala Gladys Torales de Ovelar fue denunciada ante el () por la suboficial María de Jesús Ramírez por incompetencia, tras ser imputada por los presuntos hechos punibles de coacción grave, coacción, perturbación a la paz pública y transgresión a la ley de armas.

El abogado Enrique Villagra, defensor de la uniformada, manifestó que la fiscala Torales de Ovelar cometió supuestamente una serie de errores que perjudicaron a su cliente.

Leé más:

“La imputación salió sin que la señora fiscala tenga pruebas de las supuestas acusaciones y sin que María de Jesús Ramírez formule su indagatoria”, dijo Villagra.

Agregó que la representante del Ministerio Público, estando de turno, se negó a concurrir o a enviar algún asistente hasta la Comisaría de Aguapety, lugar donde se refugió la supuesta victimaria del ataque.

“Se habla en la imputación de arma de fuego y nunca se encontró ese elemento”, agregó el abogado.

Nota relacionada:

La fiscala Gladys Torales de Ovelar es la prima política del senador Silvio Beto Ovelar. Uno de los casos que siguen sin resolverse y que está a cargo de la fiscala Gladys Torales es el desfalco de unos USD 20 millones en la Cooperativa que perjudicó a 25.000 socios.

El caso

El hecho se registró alrededor del mediodía de este domingo, en la ciudad de Coronel Oviedo, Departamento de , cuando presuntamente la agente policial fue hasta la vivienda del comisario retirado Jorge Fernández Ramírez.

De acuerdo con la versión del abogado de la familia atacada, Martín Olmedo, la suboficial, arma de fuego en mano, habría amenazado de muerte a los dos menores que se encontraban en la casa, hasta que la madre llegó para encontrarse con la escena. La esposa del uniformado, supuestamente, fue brutalmente golpeada y también recibió amenazas.

Te puede interesar:

Olmedo explicó que la uniformada mantuvo por algunos años una relación sentimental con el comisario Fernández. Supuestamente, el comportamiento de la mujer sería a raíz de la ruptura de la relación hace un par de meses.

Por su parte, la suboficial María de Jesús Ramírez, en conversación con un medio local, desmintió totalmente que haya amenazado de muerte con un arma de fuego a los menores de edad.

Finalmente, este martes, el juez penal de Garantías de Coronel Oviedo, Armando Mendoza Balmaceda, decretó para la suboficial María de Jesús Ramírez el arresto domiciliario.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección