Fiscal confirma que arma que mató a periodista se usó en otros 7 casos

Ocho de los diez detenidos en Pedro Juan Caballero fueron imputados por el Ministerio Público. Los otros dos serán expulsados del país. Recién hoy se presentarán ante el juez de Garantías.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
El arma de fuego que se usó en el homicidio del periodista Leo Veras fue utilizada en otros siete casos, lo que ratifica que sería una banda de sicarios que opera en la zona del Amambay, según confirmó ayer el fiscal Marcelo Pecci.

De los diez detenidos en el Operativo Alba, ocho fueron imputados por los supuestos delitos de asociación criminal, violación a la ley de armas y asociación ilícita para estos delitos. Se pidió prisión.

Los imputados son Óscar Duarte, Arnaldo Colmán, Anderson Ríos Villalba, Paulo Céspedes, Marco Aurelio Vernezquez S., Luis Fernando Leite N., Sancao de Souza y Leonardo de Souza.

El fiscal refirió que hasta ahora no tienen esclarecido quién es el que disparó contra el periodista, aunque las sospechas van contra el hermano de Cynthia Raquel Pereira, actualmente prófugo, de apellido Pereira Rivas, conocido como Cachorro o Cachorrao.

También fue confirmado que el vehículo incautado fue utilizado en el atentado contra el periodista Leo Veras, de acuerdo con el representante del Ministerio Público.

La imputación fue presentada en forma electrónica por los fiscales de la Unidad Antidrogas Marcelo Pecci, Alicia Sapriza y Federico Delfino.

En tribunales informaron que recién esta mañana se conocerá el juez de Garantías que tendrá la causa, que citará a los procesados para la audiencia. Esto porque no se presentó la imputación en formato papel, antes de las 17.00 de ayer.

Conforme apuntó Pecci, se realiza el cotejo de las armas que fueron incautadas y de los vehículos, a más de los aparatos celulares.

No obstante, la imputación planteada tiene relación más con las armas halladas, pero no directamente con el homicidio del periodista, a juzgar por lo señalado por Pecci en la conferencia de prensa.

Pese a ello, las investigaciones continúan. El fiscal remarcó que había distintas modalidades. “Una persona es la que disparó, pero el hecho criminal tiene distintos grados de participación diferenciados”, dijo.

En el Operativo Alba se realizaron nada menos que 19 allanamientos, por 10 agentes fiscales. Se incautaron cuatro pistolas 9 milímetros, una pistola réplica, dos revólveres, una escopeta, seis cargadores, cinco vehículos, municiones de distintos calibres, teléfonos celulares, dinero y documentos varios, entre otros.

El crimen de Leo Veras se registró el 12 de febrero pasado, en medio de la cena familiar, a las 21.10, por parte de dos sicarios que irrumpieron en su casa del barrio Jardín Aurora de Pedro Juan.


Mujer tiene pena de 17 años en el Brasil
La detenida Cynthia Raquel Pereira de Leite tiene una pena de 17 años de cárcel por narcotráfico en el Brasil, que debe cumplir. Sería miembro del Primer Comando Capital (PCC). Por eso, el fiscal prefirió su expulsión. Además, el boliviano Juan Vicente Jaime Camaro será expulsado a su país, ya que tiene faltas menores.


  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección