Esposa de Díaz Verón podrá realizar visitas conyugales en Viñas Cué

María Selva Morínigo podrá abandonar el domicilio en donde guarda arresto domiciliario para realizar visitas conyugales a su esposo, el ex fiscal general del Estado Javier Díaz Verón, quien está recluido en la cárcel militar de Viñas Cué.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Javier Díaz Verón y su esposa, María Selva Morínigo se encuentran investigados por un caso de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Foto: Archivo UH.

, quien está con prisión domiciliaria luego de ser imputada por , podrá realizar visitas conyugales a su esposo, el ex fiscal del Estado , quien se encuentra tras las rejas en la cárcel militar de Viñás Cué, imputado por enriquecimiento ilícito.

Lea más:

El juez Penal de Garantías especializado en Delitos Económicos Humberto Otazú autorizó a la imputada a ausentarse del domicilio, en donde cumple la medida de arresto domiciliario, al solo efecto de acudir al penal militar de Viñas Cué, informó la periodista de Última Hora Marcia Martínez.

Nota relacionada:

Las visitas conyugales serán los días martes de 13.00 a 18.00 y los viernes desde las 16.00 hasta 11.00 del día sábado, en el marco de la autorización judicial, para visita conyugal solicitada por su abogado, Mario Elizeche.

La autorización firmada por el juez Otazú fue presentada en la Comisaría 14ª Metropolitana, como así también al director del penal militar de Viñas Cué, Coronel Eugenio Hernán Brizuela, y al comandante interino de la Policía Nacional, comisario Bartolomé Báez López.

Primer recluso civil en Viñas Cué

Javier Díaz Verón es el primer recluso civil dentro de la cárcel militar de . El ex fiscal está solo en una celda, puede practicar deportes, tiene acceso a una biblioteca, puede ver televisión y recibe asistencia médica y psicológica, según manifestó el coronel Félix Aranda, vocero de las

Te puede interesar:

El ex fiscal general del Estado estaba recluido en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, en donde pasó a ser el preso 3.582, sin embargo, pidió cambiar de lugar de reclusión porque temía por su vida.

Lea más:

El caso

María Selva Morínigo estaba con paradero desconocido y tras entregarse en la Comisaría 14 Metropolitana guardó prisión preventiva en la cárcel del Buen Pastor, desde el 21 de agosto pasado.

Nota relacionada:

Posteriormente, el Tribunal de Apelación revocó su prisión preventiva y tiene arresto domiciliario.

Lea más:

Para el Ministerio Público, la pareja no pudo justificar el ingreso de G. 3.764.317.044. La investigación contra ellos duró unos siete meses.

Morínigo no pudo justificar el origen de unos G. 991.548.265, monto que data de los años 2013, 2014 y 2016. Además, durante el período 2013-2017, la misma depositó en el sistema financiero G. 1.625.674.188, monto que superaría los ingresos legales.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección