Encuentran un campamento del EPP a 700 metros del lugar de la emboscada

La FTC de nuevo encuentra un lugar donde los terroristas tenían instalado un campamento. El hecho ocurrió en la mañana de ayer, tras una incursión en los montes de la Estancia La Novia, de Arroyito.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Por fin. Con dos tractores, se logró que el móvil blindado salga del camino pantanoso.

Por Justiniano Riveros

CONCEPCIÓN

Efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) hallaron un campamento en la Estancia La Novia, zona de Arroyito, donde el domingo pasado el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) atentó contra un móvil blindado de la Policía.

En una nueva incursión realizada ayer a la tarde, los uniformados encontraron un campamento muy nuevo, con evidencias de que fue utilizado hasta hace pocos días. Quedaron en el lugar restos de comidas, envases de alimentos, restos de fogatas, entre otros.

El hallazgo se produjo a unos 700 metros del lugar donde se produjo el empantanamiento del blindado policial y el atentado con disparos desde el monte.

Los intervinientes indicaron que los malvivientes, que evidentemente eran del EPP (segundo anillo) abandonaron presurosos el campamento, tras el intercambio de disparos que produjeron ellos y los uniformados policiales.

“Difícil que abigeos hagan un campamento y permanezcan mucho tiempo en un lugar, más aún que faenen un animal y llevar solo 5 kilos”, dijo uno de los intervinientes en el lugar.

Con esto confirmaron que la banda que atentó contra el móvil fue el segundo cuerpo del EPP, encabezado por los hermanos Albino y Alfredo Jara Larrea. También integran el grupo, Rudy Ruiz Sosa, Luciano Argüello, entre otros.

Incluso afirman la hipótesis de que el grupo faenó el ganado para atraer a los efectivos de seguridad y atracarlos.

Salió. Por otro lado, ayer al mediodía, lograron sacar el móvil blindado del pantano donde quedó desde el domingo pasado. Tras dos días, la máquina de unas 7 toneladas, salió del barro donde se encontraba.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección