En Senado especulan sobre un aumento para Diputados

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Diálogo. Desirée Masi habla con Silvio Ovelar. Al lado, Lilian Samaniego y Mirta Gusinky.

Esta vez en el Senado no hubo una postura firme en torno a un polémico pedido de aumento para la Cámara Baja de casi G. 2.000 millones.

Anteriormente, habían rechazado y el principal argumento que nuevamente se esbozó ayer fue que serviría para blanquear a los funcionarios del ex presidente de la Cámara Baja, Miguel Cuevas.

Al final, los senadores especulan sobre este millonario presupuesto, ya que ni siquiera se animaron a dictaminar en la Comisión de Hacienda.

Hubo un pedido para que el Senado se constituya en comisión, pero no corrió, por lo que por el momento queda postergado el aumento.

Llamativamente, el liberal Víctor Ríos, ex diputado y actualmente senador, salió en defensa del proyecto.

“Están siendo afectados antiguos trabajadores contratados de Diputados, no son los del ex presidente”, refirió con relación a Cuevas.

“Se discontinuaron los contratos. Conozco a muchos de los asesores”, remarcó, y recomendó la aprobación.

“Para una precisión, el presupuesto anterior contemplaba todos los asesores contratados de la administración anterior”, sentenció el cartista Juan Darío Monges.

“¿Qué pasó con Cuevas? Dilapidó recursos. Hay que llamarlo por su nombre. Hoy se va a blanquear la administración perversa de Cuevas”, sentenció.

“Todos los que están cumpliendo funciones, los recursos eran suficientes, se había aplicado la racionalidad y el criterio justo”, insistió.

“Se va a blanquear la administración que por primera vez fue desaprobado y reprochado por sus colegas”, manifestó el cartista.

Su correligionario del mismo sector, Enrique Riera, acotó que la de Cuevas “fue la peor administración de Diputados”, y sugirió que el proyecto vaya a comisión.

El titular de Hacienda en el Senado, Silvio Ovelar, alegó que al no tener dictamen no se podía tratar el aumento.

Ya en una discusión anterior sobre este punto, Desirée Masi había cuestionado al titular de Diputados Pedro Alliana por no haber denunciado el supuesto despilfarro en Diputados que dejó Cuevas.

Sancionados. Lo que sí sancionaron fue una reprogramación del Instituto de Previsión Social (IPS) de G. 20.000 millones, que anteriormente eran para seguridad, ahora iría a compra de medicamentos oncológicos.

Los reclamos de docentes de la UNA tuvieron eco favorable, ya que contaron con la aprobación del Senado, y pasan ahora al Ejecutivo.

Otra ampliación que también tuvo vía libre fue para la Senad con un monto de G. 1.344 millones.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección