En los supermercados hay escasez de carne de primera

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Alberto Sborovski

En los exhibidores no hay mucha oferta de carne de primera, mientras que los precios se mantienen elevados, advirtió el presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), Alberto Sborovski. Los frigoríficos responden que sí hay disponibilidad de carne y que los comerciantes en realidad no quieren pagar los precios de mercado.

Los cortes de lomo, rabadilla, bola de lomo, carnaza negra, e incluso la costilla, son los más afectados por la baja oferta. “Los frigoríficos nos venden a nosotros mucho más cara la carne en diciembre y sigue alto el precio todavía en enero y no hay disponibilidad de cortes”, se quejó Sborovski.

Los supermercadistas sospechan de la falta de animales para faena o que los cortes en realidad se están exportando más, ya que la costilla, por ejemplo, se puede deshuesar para enviar como carne industrial al exterior. “Nosotros asumimos que están desabasteciendo el mercado local, no sé por qué razón”, agregó el comerciante.

Respuesta. Los frigoríficos no están completamente de acuerdo con las hipótesis de Capasu. El titular de la Cámara Paraguaya de Carnes, Korni Pauls, dijo que en los últimos dos a tres días pudo haber problemas de traslado de animales para faenar debido a las lluvias y, en cuanto a la disponibilidad de costilla, mencionó que prácticamente el 100% se comercializa en el país.

“Siempre hay días donde algunos cortes fallan, pero, en general, carne que falte en el mercado local es imposible, es una cuestión de precios nomás”, expresó el representante de las industrias cárnicas dando a entender que quizás los supermercados no quieren pagar el precio actual.

Del total de la producción de las industrias, mencionó que el 70% es para exportación, mientras que el resto queda en Paraguay, un mercado que también es interesante para los empresarios por el alto consumo de la carne.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección