En la Olla 19 años después

Cerro-Olimpia vuelve a barrio Obrero. Ayer ya se reunió equipo de seguridad.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Imponente. La Nueva Olla vestirá sus mejores galas para albergar la disputa del encuentro más importante de nuestro fútbol. Nada más y nada menos que el superclásico.

La próxima edición del superclásico de nuestro fútbol entre Cerro Porteño y Olimpia se disputará en la Nueva Olla, luego de 19 años. Tras una larga espera, ayer se confirmó que los grandes harán de local en sus respectivos estadios.

Para el clásico de la primera rueda, dentro de 2 fechas, el hincha franjeado tendrá la cesión de 5.000 entradas. en el sector denominado Juan H. Pettengil (1.500 lugares) y también en Gradería Novena (3.500).

Desde ayer comenzaron a trabajar en lo que corresponde a la seguridad del estadio. Así lo confirmó al Extra de Fútbol a lo Grande por NPY Michael Sánchez, gerente de competiciones y licencias de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

para el recuerdo. Por el torneo local se disputaron tres juegos entre ambos en el estadio Pablo Rojas. En el Torneo de Honor de 1981, Olimpia ganó 1-0 con gol de Eduardo Ortiz, juego correspondiente a la fecha 19. En el Apertura 1998 finalizaron igualados 1-1 con goles de Mauro Caballero para el Decano y Juan Ángel Paredes, duelo de la 10ª. fecha. El segundo tiempo de este partido no se disputó tras una agresión con piedra contra un asistente de línea y a un reportero gráfico.

El último juego fue el de la fecha 16 del Apertura del 2000, donde el Ciclón venció por 2-0 con goles de Virgilio Ferreira y Jorge Campos.

demanda. Jorge Conejo Benítez demandó al club exigiendo USD 200.000 más intereses, por primas que el club debía abonarle el 31 de diciembre del 2018, y el 31 de enero de este año.

Olimpia prepara un reajuste económico
En contacto con Fútbol a lo Grande, Miguel Brunotte, tesorero del Olimpia, explicó que tendrán que hacer algunos ajustes económicos para este semestre, tras la eliminación en Copa Libertadores: “Vamos a ajustar los números y preparar para lo que será el primer semestre del próximo año”.
A renglón seguido explicó. “Nosotros estábamos en unos USD 600.000 por mes, lo cual es más que suficiente para nuestros torneos locales, y nos fuimos a más o menos USD 1.000.000 reforzando para la Libertadores. Entonces haciendo un cálculo de USD 400.000 por mes nos vamos a USD 2.400.000 más o menos, que era lo que estimábamos recaudar en esta próxima etapa de la Copa”.
“Lo que ahora tenemos que hacer es ajustar un poco eso, tomar ciertas decisiones en frío, porque en poco más de 6 meses volvemos a entrar a competir en el plano internacional. Si salimos de una deuda de USD 36.000.000 cuando arrancamos, tener un déficit de USD 2.000.000 no nos asusta”, finalizó.
En lo que respecta al equipo para el juego del lunes ante Libertad (19.15), Roque está descartado por una lesión muscular en el muslo izquierdo.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección