En Alto Paraná controlan las carreras clandestinas para reducir las muertes

A pocas horas de iniciar el control, la comitiva se incautó de 37 motocicletas en los puntos donde se realizan las carreras clandestinas. Los conductores, muchos de ellos menores, fueron demorados.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Modificadas. Estas son algunas de las motocicletas halladas en poder de menores de edad.

Por Édgar Medina

CIUDAD DEL ESTE

Como una manera de paliar los efectos mortales de las carreras clandestinas de motociclistas en las zonas rojas del Alto Paraná, la Policía y el Ministerio Público se incautaron de 34 motocicletas en 3 horas de control, realizado el domingo último como inicio de la tarea que busca reducir los accidentes y sus consecuencias.

Entre los demorados había menores de 15, 16 y 17 años, cuyos padres ahora deberán responder por el hecho. Los motociclistas no tenían cascos, registros ni chapas, pero creyendo que no habría controles salieron a darse un paseo en las rutas.

Pero, aun así, un menor de 15 años de edad perdió la vida en la mañana del sábado, en el momento en que realizaba piruetas en una motocicleta en el barrio Remansito de Ciudad del Este, según informó la Policía.

La intervención fiscal policial se realizó luego de que las carreras clandestinas segaran 5 vidas una semana atrás, en las localidades de Minga Guazú y Juan Emilio O’Leary del Alto Paraná, hecho que tuvo repercusión mediática, lo que obligó a las autoridades a realizar un control mucho más efectivo.

Son 37 las motocicletas incautadas por agentes policiales en la ruta 7 en Ciudad del Este, Juan León Mallorquín y Minga Guazú, en la Supercarretera de la Itaipú y sobre la ruta que une la ciudad de Presidente Franco con la de Los Cedrales, en los diferentes puntos considerados como zona de carreras.

La Policía reforzó la presencia en los retenes para poder incautarse de motocicletas sin matrícula, con escapes modificados con roncadores y algunas con motores potentes de otras marcas, según lo informado ayer.

Todos los conductores serán procesados por exposición al peligro en el tránsito terrestre, por las unidades fiscales zonales de los puntos donde se realizaron los controles, de acuerdo a lo revelado ayer por la fiscala de turno de Ciudad del Este, Juliana Giménez.

PADRES DEBEN RESPONDER. Los padres de menores de 15, 16 y 17 años, sorprendidos conduciendo las motocicletas, deberán ahora responder al proceso penal iniciado por el Ministerio Público, ya que la responsabilidad de entregar o autorizar a un menor para conducir una motocicleta es de los mayores, según la agente fiscal.

En Ciudad del Este se produjo la muerte de M.N.A.D.S., en la avenida José Asunción Flores del barrio Remansito, donde se desplazaba en una moto de la marca Star, negra, a alta velocidad y con la rueda delantera al aire, según manifestaron testigos a agentes de la subcomisaría policial del barrio.

El menor cayó por el cordón del pavimento, ocasionándole politraumatismo, según el diagnóstico realizado por el forense Aníbal Duarte.

La víctima era vendedor de remedios yuyos, según se supo posteriormente.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección