Cuestionan que ministro acuda a cita partidaria y no a reunión estudiantil

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

“Wiens y Juanma fútbol con los amigos del MEC”, fue el anuncio de una actividad que se inició el martes pasado a las 16:00 en el local de la Asociación de Funcionarios del MEC (Afemec) en Lambaré, donde estuvieron presentes desde el ministro de Educación, Nicolás Zárate, todos los viceministros y los directores generales de la cartera educativa.

En el encuentro partidario -no precisamente por el fútbol- tanto el ex ministro del MEC y hoy candidato a vicepresidente por un movimiento de la ANR, Juan Manuel Brunetti, y Arnoldo Wiens, candidato a presidente, utilizaron camisetas rojas con el logo de Fuerza Republicana en el frente y el nombre del MEC en el dorso.

“Es indignante que a esta altura sigan utilizando el nombre del MEC para sus campañas políticas. Mientras, el ministro ni asiste a las reuniones con los estudiantes y las veces que fue, estuvo de 10 a 20 minutos, pero tiene tiempo para estas cosas”, apuntó Natalia Vega, coordinadora ejecutiva de la Federación Nacional de Estudiantes (Fenaes).

Por decreto y por resolución, el titular del MEC debe asistir a cada encuentro de la Mesa de Trabajo Estudiantil (MTE), cuyas sesiones ordinarias se dan una vez al mes.

Vega lamentó que la injerencia partidaria siga vigente en educación, cuando las políticas públicas están disminuyendo. “Ni los kits escolares vamos a tener como antes, serán estandarizados”, agregó.

Todos los jóvenes estudiantes integrantes de la MTE cuestionaron la actitud del ministro y de las autoridades.

Defensa. “La actividad fue fuera del horario laboral, que es hasta las 15:00”, justificó el asesor jurídico del MEC, Manuel Arce. Aseguró que no se usaron recursos públicos y que nadie fue obligado a asistir.

“Se hizo en un lugar privado de la aso de funcionarios y docentes, yo mismo asistí de manera voluntaria. Somos un grupo de amigos que apoya a la dupla Brunetti–Wiens”, explicó el abogado. Para el funcionario, al realizarse fuera del horario de trabajo, no se puede hablar de partidización de la educación.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección