Convocatoria a ministros por segundo puente y las deudas

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
En medio de la sesión del Senado, hubo una serie de reclamos con relación a obras complementarias para el segundo puente y el crecimiento de la deuda externa.

El presidente del Congreso, Óscar Salomón, anunció que para el próximo lunes fueron convocados en la reunión de la mesa directiva los ministros de Hacienda, Óscar Llamosas, y de Obras, Arnoldo Wiens.

Zulma Gómez se hizo eco del pedido de presupuesto que depende de un crédito para que se puedan llevar adelante obras complementarias en Presidente Franco.

Indicó que se trata de un sueño largamente acariciado y que se dio la posibilidad recién a partir del gobierno de Horacio Cartes y ahora con Mario Abdo Benítez.

Manifestó que la obra forma parte de una lucha histórica de los franqueños, y que la preocupación es que del otro lado ya están preparando la zona primaria para Aduanas, y del lado paraguayo no hay nada.

Señaló que hay una postura de no más endeudamiento, pero que en este caso es necesario. Pidió a la Comisión de Hacienda del Senado dictaminar el proyecto.

Fue en ese momento que Cachito anunció sobre la presencia de ambos ministros e invitó a todos los senadores a que participen para escuchar todos los detalles.

Esperanza Martínez, titular de la Comisión de Hacienda, refirió que conversaría con los demás miembros para que puedan conectarse y evitar una doble convocatoria al ministro de Hacienda.

Refirió que tienen en agenda otras consultas que tienen que ver con las deudas ligadas al Fogapy, el Fondo Ganadero y el Crédito Agrícola.

Se sumó luego Amado Florentín, titular de la Comisión Bicameral de Control de los fondos de la Ley de Emergencia, para hacer referencia a la deuda pública.

Mencionó el reclamo al Ministerio de Hacienda con relación a las prioridades y el comportamiento de la deuda en un futuro escenario.

Alegó que con el equipo de asesores de la Bicameral elaboraron un material sobre el estado de las cuentas en cuanto al endeudamiento, sin incluir los créditos que aún siguen pendientes.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección