El 4 de julio de 2012, en una sala del Centro Europeo de Física de Partículas no cabía un alfiler y entre el público estaban Peter Higgs y François Englert. Aquel día, 48 años después de que ambos teorizasen la existencia de una esquiva partícula subatómica, finalmente se confirmó su existencia.
Ginebra, 3 jul (EFE).- El bosón de Higgs fue denominado —cuando solo existía en la teoría— "partícula de Dios" porque da masa a todo el resto de partículas elementales que hacen que la vida, los planetas y el universo sean como son y no de otra forma, por lo que el anuncio de su descubrimiento hace diez años hizo historia.
Internet, en la versión en que la conocemos actualmente, de acceso libre y con un modo de funcionamiento que se ajusta a su concepción original, cumple este martes treinta años con la gran pregunta de cómo humanizarla, en medio de las críticas por su utilización como medio de control social.
En Dubná, a unos 100 kilómetros al norte de Moscú, se comienza a vislumbrar lo que será un enorme complejo científico que albergará el "supercolisionador" NICA, un gran proyecto con participación internacional con el que Rusia aspira a recrear los primeros momentos del Universo.