Cartes: “Partido Liberado”, en pleno acto colorado

El presidente de la República, Horacio Cartes, volvió a pifiar, pero esta vez en pleno acto partidario en Fernando de la Mora. En medio de su discurso, agradeció a Dios por la gente tan hermosa que conoció desde que se afilió al “Partido Liberado”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Horacio Cartes en un acto partidario en Fernando de la Mora. Foto: Miguel Houdín ÚH.

“Juro por Dios, por mi finado padre, que yo conocí la gente más hermosa del mundo después que me afilié al Partido Liberado”, expresó eufórico el mandatario en la noche del lunes en el lanzamiento oficial de la candidatura de Hugo Javier a la Gobernación de Central por el movimiento Honor Colorado.

Al parecer, los colorados hicieron oídos sordos a esta expresión, que bien podría catalogarse de un error de pronunciación, pero se dijo en un momento de tensión, cuando un grupo de colorados sigue criticando que Santiago Peña, el precandidato de Cartes a la Presidencia, haya estado afiliado tantos años al Partido Liberal.

Tras estas expresiones, los comentarios no se hicieron esperar en las redes sociales. Algunos mencionaron que Cartes tenía en la mente al Partido Liberal, pero quiso decir Partido Colorado, saliéndole al final una mezcla de ambos: Partido Liberado.

El discurso siguió y el jefe de Estado se dirigió a Hugo Javier apoyando las expresiones de este. “Como decís, Hugo, sin colores: hambre, enfermedad, necesidad, seguridad”, dando a entender que se debe trabajar para todos por igual.

En otro punto, manifestó que los peores enemigos que tuvo la Asociación Nacional Republicana (ANR) son los propios colorados, “los que en nombre del partido se llenaron los bolsillos”.

En pleno discurso, el empresario se unió a corear: “Se siente, se siente, Santi presidente” y, entre bromas, comentó que es tanta la admiración que siente hacia el ex ministro de Hacienda que ya le pidió a su hija que le compre una campera igual a la de “su presidente”.

Aseguró que Peña se ganará los votos de la gente por su capacidad y sin necesidad de más ayuda. “Él sabe dónde recortar los gastos y dónde tiene que ir”, agregó.

El fantasma liberal

Durante su gestión, ya tuvo muchos inconvenientes con los dirigentes de base, por no discriminar entre colorados y liberales a la hora de asignar cargos de confianza como nada más y nada menos que los ministerios.

Uno de los casos más sonados fue el del ex ministro Francisco de Vargas, hijo del ex senador liberal, Francisco José Pancho De Vargas, una de las figuras más emblemáticas del Partido Liberal al ser refundador del PLRA en 1978.

Le siguió Santiago Peña, quien salió de una cuna liberal y fue duramente criticado por los colorados disidentes. Muchos aseguraban que no darían su voto para hacer sentar en el sillón de López “a un liberal”.

De hecho, el presidenciable recurrió a la Justicia Electoral con un recurso de habeas data para que el PLRA lo excluya de su padrón y de la lista de afiliados, lo que se confirmó la semana pasada.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección