Buscan proteger de presiones investigación del caso Medina

Este mediodía, en la Cámara de Senadores, se instalará oficialmente la Comisión Bicameral de Investigación del asesinato del periodista Pablo Medina, integrada por tres senadores y tres diputados, quienes también deberán indagar sobre la infiltración de grupos del crimen organizado en el ámbito político y de las instituciones del Estado, según dispone la resolución para el efecto.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Respaldo. El senador Luis Alberto Wagner dijo que existen presiones a los investigadores.

El senador liberal Luis Alberto Wagner, uno de los integrantes del dicha comisión, señaló que la función más importante que tendrá esta comisión será la de dar seguimiento y respaldo a la investigación que se está realizando sobre el caso, de manera a blindar de presiones externas que existen desde distintos ámbitos del poder.

“Nosotros vamos a dar un respaldo institucional a los que están haciendo bien su trabajo, porque el problema es que hay evidentemente presiones de gente que está en la Corte, y posiblemente otras instituciones, tratando de debilitar la investigación, de que termine simplemente en la acusación a estos cuatro, que no se avance en la protección política, la protección judicial, fiscal, policial que hubo”, expresó el senador Wagner.

integrantes. La comisión estará integrada por los senadores Wagner, Arnoldo Wiens y Miguel Ángel López Perito, y los diputados Olimpio Rojas, Pablino Rodríguez y Tomás Rivas Benítez.

La conformación e instalación de dicha comisión tuvo retrasos, ya que el Senado designó sus representantes hace más de tres semanas, pero los diputados lo hicieron recién la semana pasada.

Oportunidad. El senador Wagner habló de la importancia del caso como oportunidad para desentramar los tentáculos del crimen organizado en todas las instituciones del Estado, tanto como el Parlamento, el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial.

Sobre la propia denuncia de la Cámara Alta contra ciertos diputados colorados supuestamente vinculados con el narcotráfico, el mismo subrayó que eran informes de la propia Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) que nunca tuvieron eco en el Ministerio Público. “Ahí te das cuenta de la necesidad del respaldo institucional, entonces si el Congreso da un respaldo, podemos dar seguimiento a las denuncias y evitar que se blanqueen los actos ilícitos”, dijo.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección